Sociedad

Taller de trajes medievales gratuito para Mont-rodón

Con el objetivo de seguir potenciando el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, el Ayuntamiento de Monzón ha organizado un taller de trajes medievales de cara a las personas que quieran confeccionarse una vestimenta de la época y participar en la fiesta del 20 y 21 de mayo.

El curso se impartirá los miércoles 5,12, 19 y 26 de abril y el día 3 de mayo en horario de 16:30 a 20:30h. Las plazas son limitadas por tanto a la hora de la selección de los alumnos se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

El curso está dirigido a las personas interesadas en confeccionar indumentaria medieval del siglo XIII, dentro del rigor histórico y con un mínimo conocimiento de costura. En el curso se aprende tanto el corte como la confección de prendas, tocados, complementos... tal y como se hacía en la época.

Los alumnos pueden elegir una vestimenta civil, noble, eclesiástica, militar... y confeccionarla con tejidos naturales y las terminaciones a mano, incluso puntos y bordados que se ciñen al estudio de la indumentaria del siglo XIII.

El curso lo impartirá Pedro Palacios Piazuelo miembro de la Asociación Histórica Vestimentum de Caspe, que se dedica al estudio y confección de prendas históricas y tradicionales. Dirige un taller en Caspe desde 2010 y ha trabajado en indumentaria para programas de televisión y con productoras para documentales y cortos históricos. En 2013 ganó el primer premio de Indumentaria Medieval de Las Bodas de Isabel de Teruel.

El alumno únicamente deberá asumir el coste de la tela para confeccionar su traje (por ejemplo: una camisa interior, 20 euros; trabajos de lino y algodón, 45 euros). Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del SAC hasta el día 3 de abril.

De cara a disipar dudas, el profesor dará una charla informativa el día 28 de marzo, a las 19:30h, en el salón de actos del Centro Cívico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00