Actualidad

Podoactiva crece en Huesca, España y planea abrir una clínica en Milán

Podoactiva sigue creciendo, tanto en Huesca, como en España y en el mundo. Antes del verano quieren tener operativo el edificio del Salud, junto a sus instalaciones en Walqa, para seguir aumentando su producción. Además abren ocho clínicas en varias ciudades españolas, y planean crear otra en Milán antes de final de año, o principios de 2018.

Los oscenses van a iniciar en breve los trabajos para ampliar su sede central en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Para ello, la empresa ha alquilado el edificio que ocupaba el Centro Tecnológico del Salud (Cetec), propiedad del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón, contiguo a las instalaciones de la empresa, al que optó en concurso público. Quieren estar instalados antes del verano. Cuando inauguraron su actual sede en 2010 nunca imaginaron que en tan poco tiempo se les iba a quedar pequeño. Trasladarán parte de la línea de producción y ingeniería de I+D. Tienen actualmente 160 trabajadores directos en España, y esperan seguir aumentando producción y plantilla.

La empresa líder en podología y biomecánica pone en marcha este año 8 nuevas Clínicas Podoactiva a pie de calle de podología y biomecánica en las ciudades de Murcia, Palma, Zaragoza, Asturias, Andorra la Vella y tres más en Madrid. Una de las de la capital de España será la primera de Podoactiva donde se haga cirugía ambulatoria del pie, y la de Zaragoza la más grande de las que hay en nuestro país. La empresa sigue estudiando emplazamientos para continuar con la ampliación de esta red a lo largo de este año y el próximo. El objetivo es abrir una en Milan, ya que tras poner en marcha hace un año una en Bolonia, ven que es un nicho de mercado por explotar, y además quieren acercarse también a los equipos profesionales.

Tienen dos clínicas en Portugal, también una en Méjico, y cuentan con una empresa filial, Younext, con la que abarcan más mercado. Para ellos aumentar producción supone contratar más plantilla, de forma lineal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00