Actualidad

La IV Semana de la Familia y de la Vida aborda este año la alegría del amor en las familias

La Delegación de Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca celebra, hasta el 25 de marzo, su sexta Semana Diocesana de la Familia y la Vida, que este año se centra en “La alegría del amor que se vive en las familias”. Un tema que está presente en todas las actividades, que se han preparado en colaboración con diferentes delegaciones diocesanas.

El acto de inauguración, presentado por el obispo de Huesca, Julián Ruiz, tenía lugar este lunes, en el Centro Cultural FEACCU Genaro Poza, donde el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, hablaba sobre ‘La alegría del amor en las familias”.

Las personas de la tercera edad también tendrán su festival este martes, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de 18.00 a 19.30 horas, gracias a la colaboración de Vida Ascendente. Además, este año la coral Os’ Casaus – Los 30 deleitará a los ancianos con sus cantos. El miércoles 22, la parroquia Santiago acogerá las actividades previstas para el día de apoyo a la maternidad, en el que participarán personas implicadas en el Proyecto Maternity para dar testimonio de la labor que realiza esta entidad, en favor a la vida.

Como es habitual, la sede para el día dedicado a la oración y la caridad será la iglesia del Convento santa Clara, donde el jueves 23, de 9.30 a 19:30 horas, habrá turnos de oración para adorar el santísimo que cubrirán las parroquias, asociaciones, grupos y movimientos diocesanos. Durante toda la jornada habrá sacerdotes confesando y al concluir la adoración, a las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía con vísperas. Además, se colocará una hucha para recoger donativos que se destinarán al Proyecto Maternity. El viernes 24, será el día del cine en familia y la delegación invita a ver la película “Casomai”, de Alessandro D’Alatri, en el salón de actos del colegio san Viator de Huesca, a las 19.00 horas.

El broche lo pondrá, el sábado 25 de marzo, la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en la que está prevista una eucaristía en la catedral de Huesca, que presidirá el obispo de Huesca, a las 12.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00