Economía y negocios

32 emprendedores se benefician de un plan de formación de Desarrollo Rural Sostenible

El centro de emprendedores de Graus acogía, este lunes, la jornada inaugural del Programa de Emprendimiento Rural Sostenible impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento y los grupo Leader, Cedesor y Adecuara, en las cuatro comarcas pirenaicas. Se prolongará hasta el mes de julio y cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. El objetivo es apostar por personas emprendedoras que aprovechen los recursos endógenos del territorio, con iniciativas de futuro que ayuden a desestacionalizar las actividades económicas que se realizan tradicionalmente.

La jornada la inauguraba Pepe Gairín, tesorero de Cedesor y la clausuraba Ramón Tejedor, director del IAF, quien indicaba que el Programa de Emprendimiento Rural Sostenible se ajusta al objetivo que tiene el IAF de promover la creación de empleo y combatir los desequilibrios entre territorios.

Ramón Tejedor, director del IAF

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los 26 proyectos seleccionados para participar en este programa, 16, pertenecen a Cedesor, a las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe. En total son 32 los alumnos que, en los próximos meses, se beneficiarán de un plan específico de formación y acompañamiento para conseguir que, la mayor parte de esos proyectos, tengan éxito.

Aurelio García, director de Esnepi

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio García, director de Esnepi, explicaba que se trata de acercar al territorio herramientas de incubación que, sobre todo, se dan en zonas urbanas y no tanto en el medio rural., que van a permitir a los alumnos, trabajar, principalmente, por vía digital, sus proyectos en diferentes ámbitos. Se trata de diferentes fases, cada una de las cuales comenzará con una sesión presencial, que se combinará con formación on line de cuestiones como marketing. comercialización y comunicación.

Los proyectos seleccionados son, principalmente, de agricultura, bio y eco, turismo rural, y de variadas iniciativas comerciales.

La jornada inaugural contaba con la charla ofrecida por Carlos Martínez, experto en marketing, que trabajaba con los asistentes una combinación de ideas, que triunfan a nivel global, para aplicarlas a nivel local, con el objeto de hacer de un proyecto un negocio sostenible a medio o largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00