Sociedad

La banca y las facturas de luz y gas van incrementado las reclamaciones de los consumidores

El director general de consumo del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, ha estado en Sabiñánigo con motivo de las Jornadas culturales de primavera del Hogar de personas Mayores, informado de los talleres y charlas que configuran las acciones más destacadas dentro del programa de Formación de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios.

En el caso de la ciudad serrablesa se ha hablado de la factura eléctrica y el consumo responsable. Pablo Martínez ha indicado es un tema en el que el público participa con sus propias facturas para entenderlas mejor. Es necesario el poder informarse para no pagar más y adaptar el consumo a nuestras necesidades, ya que en estos últimos 10 años la factura ha subido más del 60%.

Igualmente han recordado que en Aragón han escalado puestos las reclamaciones de los usuarios de banca y de las compañías de electricidad y gas, estando en el segundo y tercer puesto respectivamente. A la cabeza siguen siendo las quejas en telefonía e internet.

La charla informativa la realizó Carlos Peñasco, jefe del servicio del Consumidor, al que acompañaron también el director provincial del IAS, Eloy Torre y la directora del Hogar, Pilar Lacasta.

La Jornadas Culturales prosiguen este martes con el “Coro de Atades y taller de música del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo” con Carlos Purroy y Sara Escuer. El miércoles visita cultural a Zaragoza.

Finalizan las charlas con el tema de “Fibromialgia y fatiga crónica. Enfermedades invisibles pero incapacitantes”, a cargo de del doctor Gabriel Betrán, médico Centro Salud de Sabiñánigo y la doctora Arancha Terrén que es psicóloga de la Comarca de la Jacetania. Las actividades comenzaron la semana pasada enseñando las directrices de como leer el envase y prospecto de un medicamento sin perderse en el intento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00