Actualidad

Los socialistas reclaman al Gobierno central un impulso a las infraestructuras pendientes en la provincia

Los socialistas oscenses han acordado, tras la ejecutiva provincial, reclamar al Gobierno Central, al hilo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, un impulso decidido a las infraestructuras necesarias para potenciar el desarrollo de la provincia. Del mismo modo solicitaban medidas específicas para la despoblación.

En la ejecutiva han pedido una apuesta decidida a la inconclusa A-22, en el tramo Siétamo-Huesca, que está paralizado y registra una elevada intensidad de tráfico, una vía vertebradora de la provincia en términos económicos y un nuevo impulso para la A-23, entre Huesca y el límite con Navarra y teniendo en cuenta que A-22 y A-23 se convierten en una conexión fundamental entre el eje Mediterráneo y el Cantábrico. Antonio Cosculluela diputado

Los socialistas también demandan mejoras en la N-260, necesaria para el desarrollo socioeconómico de los valles pirenaicos y no se han olvidado de la A-2, que precisa de una solución definitiva a su problemática en su paso por Huesca. En concreto, apuntan a que todas estas vías requieren esfuerzo presupuestario, que se liciten las obras y también que se ejecuten, porque si no “todo queda en papel mojado”. La reapertura del Canfranc ha sido otra de las infraestructuras sobre cuyo impulso reflexionaron los socialistas reclamando el respaldo de Fomento para que se sume con decisión a los esfuerzos ya realizados desde la provincia y desde el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, en su revisión de las necesidades del territorio, recuerdan que “los diagnósticos sobre la despoblación ya están hechos y lo que hace falta ahora son medidas específicas, tanto desde el gobierno central como de la comunidad autónoma y consensuadas con la administración local que den respuesta a un problema del que mucho se habla pero que lo que requiere ya son acciones concretas”.

En la Ejecutiva, también se han revisado otras cuestiones esenciales para la provincia, como la balsa de Almudévar, después de que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente haya anunciado la aprobación del proyecto de construcción. Apuntan los socialistas que las obras de restitución deben ser paralelas a las de construcción para satisfacer las legítimas demandas de los diferentes colectivos y recuerdan que todavía está pendiente la restitución por el embalse de Montearagón.

En la Ejecutiva, también ha habido un emotivo recuerdo al alcalde de Lanaja y diputado provincial Armando Borraz, fallecido recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00