Actualidad

Ciudadanos denuncia que medio centenar de calles necesitan una reparación inmediata

El Grupo Municipal de Ciudadanos localiza  73 incidencias graves en más de medio centenar de calles de Huesca que necesitan una reparación inmediata. Estos datos, recopilados por Cs mediante un mapa de localización y en colaboración con los oscenses que han trasladado sus inquietudes al respecto, los han daban a conocer los concejales de Cs Huesca, José Luis Cadena y Enrique Novella. 

Ambos han anunciado que todas estas deficiencias de asfaltado, falta de mantenimiento o reparaciones en las aceras serán trasladadas al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca para que de forma urgente se acometan las obras necesarias porque además así se lo han trasladado los oscenses.  Todo ello se remitirá junto con un informe y toda la documentación recopilada en estas semanas de trabajo.

En cuanto a los datos obtenidos, Cs Huesca ha mostrado a través de un gráfico con todas las incidencias detectadas que de ellas “el 27% son socavones; el 24%  aceras en mal estado o el 15% son baches”, ha explicado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.  Unos datos, ha continuado Cadena, “que nos preocupan y que nos confirman la dejadez, tanto en legislaturas pasadas como en esta, especialmente en materia  de mantenimiento y asfaltado de calles”.

Algunas de las calles y espacios públicos más afectados por estas incidencias, según ha indicado Cs Huesca,  son: Paseo de las Autonomías; la calle Sobrarbe; la calle San Úrbez; calle Teruel; Plaza Santa Clara; el parque de la Calle Calatayud; la calle San Jorge; Avenida de los Danzantes; o la calle Pedro IV y su entorno.

Ante estos hechos y la sensación de abandono que presentan algunas partes de la ciudad, “desde Ciudadanos ya solicitamos en los presupuestos de este año una partida de 300.000 euros para infraestructuras y mantenimiento de calles”, ha recordado el edil de Cs, Enrique Novella. En estas enmiendas, “teníamos en cuenta la situación de necesidad de las calles de Huesca así como la mejora de los accesos a los municipios incorporados como Apiés”, ha explicado Novella. Sin embargo, ha puntualizado, “el tripartito nos dijo no”.  

Enrique  Novellla ha afirmado también que “Cs va a seguir trabajando en la actualización de este mapa porque somos conscientes de que lamentablemente son muchas más las calles que están en mal estado”. Además, ha indicado Enrique Novella, “anualmente haremos una labor de control y seguimiento para comprobar si  esas calles se han reparado o si por el contrario continúan en estado de abandono”. 

Esta situación, ha aseverado por su parte Cadena, “no puede continuar así por el peligro que conlleva  tanto para conductores como para  viandantes”. Ante ello, Cadena se ha preguntado “si tiene que ocurrir algo grave para que finalmente se invierta en mantenimiento”. En definitiva, “las calles de Huesca necesitan reparaciones urgentes y hacemos un llamamiento al ayuntamiento para que además de ir registrando este tipo de incidencias vaya acometiendo todas las reparaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00