Cultura y sociedad

El grupo musical “Sin Aliento” pondrá el acento cultural en la Gala del Deporte Provincial de Benabarre

Tradicionalmente las Galas del Deporte Provincial que hace diecisiete años recupero del olvido la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca han tenido, amen del reconocimiento de los deportistas destacados del año anterior, una pincelada cultural en la ceremonia de entrega de los premios. En esta ocasión la Gala que se celebrará el sábado 1 de abril a las seis y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal de Benabarre, permitirá a los asistentes reencontrarse con la música del conjunto local "Sin Aliento".

Un grupo creado hace poco tiempo, en 2016 concretamente en el mes de mayo donde se produce su debut en el panorama musical del Alto Aragón con motivo de las Fiestas de San Medardo en Benabarre. Durante ese verano del 2016 y hasta ahora han actuado, con singular éxito, en varios municipios como Graus, Binéfar, Albelda...

El grupo está compuesto por Alberto Gargallo: Guitarra y voz, comenzó tocando el laúd en el Grupo de Jotas de Benabarre hasta los 17 años. Al cumplir los 18 y hasta hoy, ha sido el guitarrista, bajista y voz en varios grupos como "The Melons", grupo de Tolva, "Hermanos Lobo", de Lleida; "Stop de Planet" y colaboraciones con el músico de folk Ramón Gargallo, así como con varios conjuntos de Benabarre y Tamarite de Litera. Actualmente es el guitarrista y voz en el Grupo "Sin Aliento".

Abraham Olano. Percusión, Teclado y Voz: ha sido el batería en grupos de Binefar, como "Litium", "Eowyn", "Stop de Planet", "Adiction"; "In Extremis"...Actualmente toca la batería, el cajón, teclado y voz en el grupo "Sin Aliento".

Lalo Barón: Bajo, Ha sido el bajista de varios grupos como "Éxodo" de Barbastro en 1988; "44 kilómetros"• de Sariñena durante los años 2011 a 2015; "Seven Free Souols" de Lleida y bajista en la grabación de la maqueta con el grupo de Barbastro "Claroscuro" en 20015. Actualmente además de formar parte de "Sin Aliento" actúa con "Librespool" de Barbastro.

Finalmente la voz del Grupo es Sandra Lacorte, con un bonito timbre y potencia que pone mucha pasión en sus interpretaciones.

"Sin Aliento" tendrá dos intervenciones en la ceremonia de la Gala, ambas de diez minutos cada una, al principio y avanzada la ceremonia. En la primera parte interpretaran "Lost on you" de LP y "Don´t speak" de Nou doubt. Luego en la segunda intervención será "Rolling in the deep" de Adele y para terminar un tema propio de nombre "Mi Soledad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00