Cultura aprueba convocatorias de ayudas por 167.200 euros

La Comisión de Cultura ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones y ayudas por un importe total de 167.200 euros. Así, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca para el curso 2017-2018 por un total de 100.000 euros, de la que pueden beneficiarse familias con niños y niñas de cero a tres años inscritos en escuelas infantiles y guarderías de titularidad privada de la ciudad. Los beneficiarios pueden recibir entre 35 y 100 euros al mes, de septiembre de este año a julio de 2018.

También relacionada con Infancia y Juventud, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la juventud y/o la infancia que para este año 2017 prevé una dotación económica de 19.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que promueven actividades para la infancia y la juventud.

Del Área de Cultura, se han dictaminado las bases para conceder ayudas a asociaciones culturales y a la producción artística para 2017. Las primeras, con una cuantía de 37.200 euros, se dirigen a asociaciones culturales inscritas en el registro municipal. En cuanto a las ayudas a la producción artística, para creadores empadronados en el municipio de Huesca, se prevén 11.000 euros con una cuantía máxima por ayuda de 3.000 euros.

La Comisión de Cultura ha aprobado además la programación artística de música, teatro y exposiciones prevista para el mes de abril, el programa de actividades de las bibliotecas municipales para el próximo trimestre (hasta el mes de junio) y las bases para la segunda edición del concurso de grafitis que promueve el Ayuntamiento de Huesca en el mes de junio.

Asimismo, en la sesión se ha informado de la participación del Consejo de las Niñas y los Niños en el 50º Aniversario del Hospital San Jorge, en cuyas instalaciones se celebrará el próximo jueves por la tarde la reunión de este órgano tras visitar sus miembros el servicio de Consultas Externas. La propuesta incluye que los niños y niñas del Consejo puedan opinar sobre los aspectos que, desde su punto de vista, pueden mejorarse en este espacio sanitario.

Comentarios