Actualidad

El PAR Ribagorza presenta al pleno comarcal una moción reclamando financiación para la N-260

El Partido Aragonés de la Ribagorza presenta para su debate, en el próximo comarcal, una moción en la que solicitan al Ministerio de Fomento la modificación del plurianual existente, hasta completarlo para la ejecución total del tramo reivindicado, en los nuevos presupuestos generales del Estado del 2017, una reunión con el ministro de Fomento, en la que estén presentes todas las fuerzas políticas de la Comarca de la Ribagorza, para trasladar la necesidad de dicha inversión, y solicitar al Ministerio de Fomento la licitación inmediata del tramo de la N-260 Campo–Congosto de Ventamillo, porque cuenta con todos los trámites previos para poder realizarse dicho procedimiento.

En la exposición de motivos, indican que el pasado mes de diciembre y tras la celebración de la reunión entre el Ministro de Fomento y el presidente de la Comunidad Autonoma de Aragón, crece el temor a que las inversiones necesarias en la N-260 en el tramo Campo–Congosto de Ventamillo, se posterguen sine die por falta de voluntad politica, así como no entenderla como una prioridad para el desarrollo de un territorio.

Recuerdan la ejecución de dicha inversión, en estos momentos cuenta con todos los tramites necesarios (redacción de proyecto y aprobación del Impacto Ambiental) para poder ser licitada sin más demoras.

La ejecución de dicho eje , es una cuestión de tal importancia y urgencia, que ha sido capaz de unir a instituciones, agentes politicos, sociales y economicos por una causa de justicia social de todo un territorio. El consenso y el acuerdo alcanzado es tal que esta inversión es considerada como fundamental y estrategica para toda una comarca.

En estos momentos en los que la despoblación cabalga por territorios como el de la comarca de la Ribagorza, ocasionando efectos irreversibles, es necesario más que nunca realizar inversiones que permitan a estos territorios mejorar su competitividad, su conectividad y arrojen un atisbo de optimismo para aquellos vecinos que día a día se esfuerzan en sacar adelante sus familias y sus negocios, en territorios muchas veces olvidados de estas inversiones tan importantes. Cabe recordar, por si alguien lo ha olvidado, que somos ciudadanos con los mismos derechos que cualquier otro territorio a tener las infraestructuras y servicios adecuados.

Consideran que se está en un momento decisivo y transcendental, en el que cualquier decisión tendrá consecuencias en un futuro inmediato y a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00