Deportes

Casi un centenar de participantes en la V BTT Infantil Sierra de Loarre

Huesca Bike organizo la V BTT Infantil Sierra de Loarre con 92 participantes en la que era la primera prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón. Sobre las 9 de la mañana llegaban los primeros participantes para ir calentando sobre los recorridos que eran dos, uno de 500 mts en el entorno de los llanos del Castillo para los promesas y principiantes y otro de 1 km que incluía el anterior y algo más de desnivel por el pinar contiguo hasta la altura del parking y que circulaba por senderos entre pinos, rápido, fácil y espectacular pasando por enfrente de la entrada del castillo y conectando con el corto.

En esta quinta edición la prueba va cogiendo prestigio y la presencia de 92 niños con sus familias así lo aseguraban, Huesca Bike contó con 15 participantes. Los árbitros de la Federación Aragonesa de Ciclismo controlaron la prueba que esta vez constaba de dos partes; la gymkana número 1 y después la carrera en línea que se realizaba por categorías.

La organización tenía todo dispuesto, desde las 9 puntualmente y a las 10 de la mañana, con sol y buena temperatura en los llanos del castillo comenzaban las gymkanas con el fondo incomparable del castillo. Destacar de Huesca Bike a Andrea Sanz que en principiantes hizo el segundo mejor tiempo sin fallo, en alevín Pablo Bajá hacía el tercer mejor tiempo por culpa de un fallo y Adrian Villacampa segundo en infantil también sin fallo.

A la finalización de las gymkanas, comenzaron todas las pruebas con los promesas en primer lugar que realizaban una vuelta al recorrido de 500 mts y de Huesca Bike destacaba Martina Bajá que hacia el tercera. Luis Sanz quedaba 10º y Kenai Fernandez el 13º. Izan Ramón con tan sólo 5 años va tomando contacto con las pruebas.

En principiantes que daban 2 vueltas, destacaron de Huesca Bike las féminas entrando Julia Villacampa 5ª y Andrea Sanz 7ª. Izan Fernández hacía el 11º, Noa Mega el 12º y Jacobo Luna el 16º. En alevín ya se realizó el recorrido de 1 km al cual dieron 5 vueltas y Pablo Bajá hacia segundo.

En infantil sobre el mismo recorrido se dieron 10 vueltas y aquí hubo una dura pugna entre los corredores del Tarazona, Zaragoza y Caspe. Al final los altoaragoneses Daniel Utrilla quedaba 6º, Violeta Bercero el 20º y Raúl Mora el 21º del Oscense y Adrian Villacampa 4º perteneciente al Huesca Bike.

Antes de la salida y durante la prueba Alejandro Ballesteros amenizo la zona de meta donde se realizaban las pruebas escolares y entrevistando corredores en cada prueba a su llegada a meta. A la finalización de las carreras se entregaba una bolsa de corredor a cada uno con agua, y unas chuches.

A las 14:00 horas se realizaba la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría; promesas, principiantes, alevín e infantil, tanto en masculino como femenino y también a los 1º y 1ª del Club Huesca Bike, estos últimos no acumulativos con los 3 primeros. Tras la entrega de trofeos se bajo a comer y reponer fuerzas en el Camping Castillo de Loarre.

Buen estreno de temporada para la escuela de Huesca Bike que además presentaba nueva equipacion contando con el patrocinio de Sehusol, Fincas Vicam, Lasaosa, Añaños Constructora y Espacio de Salud Liarte.

CLASIFICACIONES ESCUELAS

Promesas Masculino

1º Mario Montolio E.C. Zaragoza

2º Sancho Garcés E.C. Zaragoza

3º Nicolás Lamuela E.C. Zaragoza

1º Luis Sanz Guallar Huesca Bike

Promesas Femenino

1ª Martina Bajá Huesca Bike

Principiantes masculino

1º Mario Aldea E.C. Zaragoza

2º Guillermo Peralta C.C. La Fuente de Cella

3º Ángel Sola C.C. Turiaso

1º Izan Fernández Huesca Bike

Principiantes femenino

1ª Serena San Vicente C.C. Turiaso

2ª Irene Bona C.C. Turiaso

3ª Andrea Sanz Huesca Bike

1º Julia Villacampa Huesca Bike

Alevín masculino

1º Pablo Bajá Cazcarra Huesca Bike

2º Aaron Jiménez C.C. Turiaso

3º Rafael López Calatayud

Alevín femenino

1º Nadine Salvador Caspolino

Infantil masculino

1º Javier Zaera Caspolino

2º Sergio López C.C. Turiaso

3º Hugo Barquero E.C. Zaragoza

1º Adrian Villacampa Huesca Bike

Infantil femenino

1º Catalina Agustín E.C. Zaragoza

2º Julia Redondo E.C. Zaragoza

3º Celia Sevil C.C. Caspolino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00