Economía y negocios

Diez días de Tapas por el Alto Gállego

Del 24 de marzo al 2 de abril se lleva a cabo una nueva edición del concurso “Vámonos de Tapas por el Alto Gállego”, organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG. Este miércoles por la tarde en Biescas se ha presentado esta actividad, que para la presidenta de la asociación empresarial, Lyn Briggs y el gerente, Pablo Oliván, es un evento muy especial, por la respuesta del público y del esfuerzo que realizan los establecimientos que participan , que en esta ocasión son 43, que competirán con más de 70 tapas.

El jurado profesional se ha reunido en la tarde de este 22 de marzo para probar las tapas y emitir su fallo, que se dará a conocer al final del concurso. Los premios que otorga son el de Mejor Tapa, Segunda Mejor Tapa, Mejor Tapa Creativa, Mejor Tapa con Alimentos del Pirineo Aragonés y Mejor Tapa con Potro del Alto Aragón.

A parte está la Mejor Tapa Celiaca que será concedida por la Asociación Celiaca Aragonesa y la Mejor Tapa Popular que, al igual que en años anteriores, será el público quien lo decida a través de sus votos con papeletas en las urnas que contará cada establecimiento participante.

Los establecimientos que participan son de las localidades de la comarca de Sabiñánigo, Senegüe – Sorripas, Escuer, Biescas, Piedrafita de Jaca, Tramacastilla de Tena, Sandiniés, Panticosa, Escarrilla, Sallent de Gállego, Formigal y El Portalet.

Entre los clientes que rellenen las papeletas se hará un sorteo de un viaje valorado en 500 €. La AEPAG también hará diferentes sorteos a través de la página de las redes sociales de Vámonos de Tapas, como el de un Asus Transformer valorado en 600 € entre todos aquellos que suban su foto a las redes sociales del concurso.

Además, a través de las mismas redes sociales, se sorteará cada día una torre de sonido Energy System y una botella de vino Magnum de 1,5 litros entre todas las fotos de la jornada. Y también los 100 primeros usuarios que cuelguen su foto tienen premio seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00