“El huerto familiar”, nuevo programa en Huesca Televisión

Pepe Ballarin

Los exitosos vídeos del realizador y hortelano oscense José Ballarín, con más de 6,3 millones de visualizaciones en su canal de YouTube y 34.000 seguidores en todo el mundo, comenzarán a emitirse este viernes en la programación de Huesca Televisión. Ballarín, un artesano de la imagen y la huerta, desgrana en cada capítulo una de las principales labores hortelanas desde su terreno cercano a Huerrios (Huesca).

El cultivo de la patata será el primero de los capítulos y se emitirá a las 13.15 de este viernes en Huesca Televisión, un vídeo que se redifundirá hacia las 17.15 del sábado después de haber obtenido casi un millón de visualizaciones en internet. Pepe Ballarín, de 82 años, que compaginó su trabajo en el Hospital San Jorge con su actividad como fotógrafo profesional, ha estado ligado a la huerta desde la cuna y trata de difundir cómo aborda las distintas labores “sin pretender que lo que cuento –dice- sea la Biblia, sino cómo lo hago yo, según aprendí de mis familiares labradores”.

Sus cultivos son de carácter ecológico y los vídeos van destinados a todas aquellas personas que han hecho de la huerta su afición, un ‘hobby’ premiado con la satisfacción de poder comer lo que uno cultiva. El programa “el huerto familiar”, cedido desinteresadamente por su autor, irá acompañado de capítulos de otra serie –“El jardín familiar”-, dedicado a la plantación, cuidados y recolección de flores y plantas.

Ballarín intervendrá este jueves por la tarde en el programa “El Escaparate”, de Huesca Televisión, para presentar esta serie de espacios que, seguro, despertarán el interés de nuestra numerosa audiencia en Huesca y provincia.

Comentarios