El Festival Alternativo Trapos 2017 reunirá a más de veinte grupos musicales de Binéfar

La Asociación Cultural Recreativa Trapos y el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Cultura, presentaron una nueva edición del Festival Alternativo Trapos (FAT) que reunirá en dos días de música, el 28 y 29 de abril, a más de una veintena de grupos musicales y Dj´s locales, algunos de los cuales volverán a juntarse después de años de haberse disuelto como formaciones estables.

El éxito de convocatoria de esta edición del FAT –que cumple su cuarta edición en los últimos diez años- ha llevado a los organizadores a ampliar el festival a dos días, viernes y sábado, para dar cabida a todos los grupos que han respondido a la llamada y para que puedan realizar sus interpretaciones con comodidad.

Este evento musical, con un importante componente nostálgico, tiene la particularidad de que es totalmente gratuito para los asistentes, puesto que los grupos actúan solidariamente y los organizadores no tienen otro objetivo que juntar de nuevo a todos los binefarenses que, de un modo u otro, han contribuido a la historia de la música local, tanto si están en activo como si solo se reúnen para el festival.

Como particularidad, este año, el FAT ha conseguido reunir de nuevo al grupo Goyescos –formado hace 50 años-, al que homenajearán junto con otro histórico como Los Farbines. Lo harán en el transcurso de un guateque el sábado 29 de abril por la tarde, en el que también intervendrá el grupo Modus Ponens. José Maria Paul, de Goyescos, agradeció en el acto de presentación la oportunidad de poder tocar en este festival que siempre habían seguido, pero “en el que jamás hubiéramos pensado que podíamos participar como músicos”.

Comentarios