Actualidad

Sábado de nevadas y domingo con posible ventana de sol en las estaciones

La nieve caída en las últimas horas y la que se espera, sobre todo, para la tarde-noche del viernes al sábado, dejarán las estaciones de esquí con buenos espesores. Los 255 km abiertos este viernes se pueden ampliar de cara al fin de semana si el tiempo respeta. La previsión habla de precipitaciones que pueden ser de nieve a partir de los 700 m, subiendo a los 1000 a última hora de este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado al nivel naranja la alerta por nieve en el Pirineo hasta el sábado a las 18 horas. El aviso se extiende al centro de la provincia desde durante la noche del viertes al sábado, hasta las 15 horas.

Se recomienza llevar neumáticos de invierno o cadenas en el maletero si tienen previsto circular por las carreteras de la zona alta del Pirineo.

Las estaciones de esquí han trabajado los 20-40 cm de nieve caída en las últimas horas y ofertan más de 255 km esquiables. Más de 74 km en el dominio 100k de Astún y Candanchú, 57 km en Aramón Cerler y hasta 124 km en Aramón Formigal -Panticosa. Los espesores superan el metro y medio de nieve en las zonas altas de las estaciones llegando cerca de los 3 metros en Cerler.

Los esquiadores de fondo tienen abiertos 15 km en Llanos del Hospital y otros 15 en la estación francesa de Le Somport. En el Balneario de Panticosa hay 5’5 km preparados para esquí de fondo.

LA METEO QUE VIENE:Viernes noche y sábado con nevadas. Domingo ventana de sol y nubes

Predicción de Jorge García-Dihinx:

Sábado 25: el día se espera muy gris en todo Aragón, con precipitaciones en toda la mitad norte de la comunidad, afectando hasta el Valle del Ebro y no continuando hacia el sur.

En el Pirineo la cota de nieve se podría iniciar a 800-1.000m, subiendo al mediodía a 1.300m. Las precipitaciones vendrán con vientos moderados del sur, con lo que dejarían buenas cantidades en el Pirineo aragonés, pudiendo acumular unos nuevos 30 cm durante esta jornada.

Mal día para carreteras de montaña, ojo. Podrían afectarse de forma importante los puertos fronterizos de Bielsa, Portalet y Somport. Iso 0º a 1.400m con temp en valles de -2/4ºC y en Zgza de 5/15ºC.

Las precipitaciones irían amainando durante la madrugada del sábado al domingo.

Domingo 26: se espera ventana de sol y nubes en Aragón y Pirineos, yéndose las precipitaciones hacia Portugal. La iso 0º subirá a 2.200m y subirán las máximas en el Pirineo en un día de sol y nubes y vientos flojos del sur. El flujo de sur podría formar nubes en la vertiente sur del Pirineo, orográficas, quedando más despejada la divisoria y lado francés (Candanchú, Astún, Formigal), así como todo el Pirineo Catalán y valle de Benasque, sólo quizás con nubosidad orográfica.

Madrugada posterior con una masa de lluvias débil que recorrería Aragón de sur a norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00