Actualidad

‘Aneto Seguro’ se presenta en el Salón del Deporte y el Turismo de Montaña

Este fin de semana abre sus puertas, en la feria de Lérida, el Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña (STM) que cumple su cuarta edición y que va a contar con 70 expositores, incrementando el número con respecto a anteriores ediciones, y 25 actividades paralelas, entre jornadas técnicas, conferencias, talleres, carreras y actividades exteriores y demostraciones. La feria mostrará la gran oferta de turismo activo que se puede encontrar en las comarcas del Pirineo, entre ellas la Ribagorza, y del Llano de Lérida.

Este será el marco en el que, el domingo, a las 13 horas, se presentará el proyecto ‘Aneto Seguro’ de la Federación Aragonesa de Montaña y la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), presentación que correrá a cargo de Marta Ferrer (FAM). La base del estudio del perfil de los montañeros rescatados en el entorno del Aneto son los datos aportados por el servicio de rescate de la Guardia Civil y los resultados de las encuestas realizadas en la campaña Montaña Segura.

Algunos de los datos que se darán en la presentación son que los rescatados según procedencia son, principalmente, de Cataluña, Francia, Comunidad Valenciana y Aragón, y coincide también con la procedencia de los encuestados. O que la mayoría de los rescates, el 87% se realizan de mayo a octubre, en la ruta de regreso de la cima, y es el rango de edad de 31 a 40 años el que concentra el mayor número de rescates. El fin de semana concentra el 50% de los rescates.

En el STM tendrán también protagonismo los Parques Nacionales o las carreras y marchas de montaña, que serán el tema estrella de la III Jornada Técnica “Eventos Deportivos en el Medio Ambiente. Carreras y marchas por montaña: Perspectivas de futuro”, que pretende hacer un diagnóstico de la evolución de estas actividades en los últimos 10 años, poniendo de relieve las problemáticas potenciales y las posibles soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00