Deportes

El Magia Huesca quiere seguir sumando en casa en otro encuentro vital

Con dos victorias en los últimos dos encuentros disputados en el Palacio de los Deportes, el Magia Huesca quiere continuar con la racha ante su afición y sumar la tercera de manera consecutiva en su vital enfrentamiento ante el Castellón, este domingo a las 18.30. Los peñistas esperan un buen ambiente en la grada y que el público se convierta en factor fundamental a la hora de sacar adelante un partido de gran importancia de cara a conseguir la salvación en la liga LEB-Oro.

Para Guillermo Arenas hay que pensar que se está ante dos partidos muy importantes, pero que hay que ir paso a paso y el primero es Castellón este domingo. “Tenemos claro que los dos partidos siguientes nos estamos jugando la vida”, decía el técnico.

Además añadía que “hay que pensar en el domingo que jugamos en casa y que tenemos que seguir y que estamos demostrando que estamos con ganas, con intensidad, y saber que necesitamos la victoria y que en nuestra casa tenemos que defenderlo”.

Sobre la situación en la tabla, Arenas tiene claro que “si ganamos nos acercamos mucho a la salvación, pero no hay que olvidar que jugamos luego con el rival directo que es Rioja y en su casa, ese partido lo tenemos marcado en rojo”.

De todas formas la plantilla tiene claro que “no podemos eludir la responsabilidad y en casa tenemos que sacar partidos”.

Su rival llega tras una victoria en un duelo directo ante el C.B. Prat, aunque sin pasar por su mejor momento, ya que solamente ha vencido en dos de sus últimos nueve encuentros. Se trata siempre de un equipo complicado, por lo que el Magia Huesca intentará volver a mostrar su mejor cara en el apartado defensivo, sin descuidar el ataque. Controlar el ritmo de partido, dominar el rebote y minimizar el acierto rival serán algunas de las claves.

Cooper, Durán, García, Arévalo o Busma son algunos de sus jugadores más destacados en una plantilla que reparte bien las tareas ofensivas, en las que todos suelen aportar. Los castellonenses ven en este partido una buena oportunidad para certificar su permanencia un año más en la segunda categoría del basket nacional.

En los prolegómenos del partido ante Tau Castelló, CB Peñas homenajeará a su club amigo Club Hielo Jaca.

Los jacetanos terminaron el sábado pasado su temporada tras perder la final de la liga ante el Txuri Urdin.

Club Hielo Jaca se alzó este año con el título de la Copa del Rey, título que ofrecerán, junto con el subcampeonato liguero a la afición peñista.

La expedición jaquesa estará capitaneada por su presidente Eric Bastide así como el resto de la junta directiva y plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00