Actualidad

Gastón: "Estamos orgullosos de que empresas como Podoactiva desarrollen su actividad en Walqa"

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón ha inaugurado el VI Congreso Nacional de Podoactiva. Durante su intervención ha elogiado la trayectoria ascendente de este grupo empresarial familiar de Huesca. “Estamos orgullosos de que empresas como Podoactiva desarrollen su actividad aquí”, ha dicho, y ha anunciado una nueva línea de ayudas del Gobierno de Aragón específicas para proyectos de inversión en parques tecnológicos o en centros de emprendedores.

Gastón ha explicado que el Gobierno de Aragón es consciente de la importancia de empresas familiares como ésta en la economía aragonesa, “por su arraigo hacia el territorio, por su trascendencia en el Producto Interior Bruto (PIB) y por los empleos que mantienen y crean”. En el caso de Podoactiva se suma además “su apuesta constante por la reinversión en la mejora del negocio y la innovación”, que se refleja, ha dicho, en el uso de las últimas tecnologías, la continua ampliación de la cartera de productos y servicios y en las numerosas patentes y proyectos europeos de I+D+i desarrollados en los últimos años.

La consejera ha resaltado también los valores de liderazgo empresarial que encarna Podoactiva, como el compromiso por la excelencia, la profesionalidad, el trabajo en equipo y la innovación permanente, como acreditan numerosos premios y reconocimientos. Y el hecho de tener entre sus clientes a numerosos deportistas y equipos de élite contribuye, ha apuntado, “a difundir en el exterior la imagen del buen hacer de las empresas aragonesas”.

Por su parte, Víctor Alfaro ha apuntado sobre este Congreso que "es un momento del año muy especial para nosotros porque viene el equipo de toda España. La formación, el reciclaje y la transmisión de conocimiento de los profesionales es uno de los pilares de Podoactiva, más si tenemos en cuenta que de manera continuada estamos incorporando novedades tecnológicas y nuevos procedimientos encaminados a la excelencia".

Con el objetivo de fomentar la promoción de empresas de base tecnológica con una fuerte creación de empleo como ésta, Gastón ha anunciado que a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) está previsto convocar en breve una línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas exclusivamente a proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en parques tecnológicos o centros de emprendedores.

Estas ayudas, ha explicado, estarán destinadas a inversiones en activos fijos nuevos, materiales o inmateriales, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y las instalaciones y obras menores relacionadas con la instalación de equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00