Deportes

La Trail Mallos de Riglos se celebra este domingo

La prueba ha adelantado este año su celebración para intentar no colapsar los meses previos al verano, en los que hay una gran concentración de carreras, como señalan desde la organización. En la línea de salida y como gran atractivo estará Luis Alberto Hernando, el campeón del mundo de ultra trail que estará presente en la prueba de 30 km.

La Trail de Riglos pasa a ser una de las primera pruebas en el calendario de la provincia, además es una época en la que se puede disfrutar del entorno de los Mallos sin el calor de años anteriores. Se mantienen las pruebas de 30 km con 1800 metros de desnivel y la de 10 km con 500 metros y la posibilidad de hacer senderismo por la zona con la "Vuelta circular a los Mallos de Riglos"

El recorrido del Trail Mallos de Riglos discurre por los caminos y pistas cercanas a las poblaciones de Riglos y Linas de Marcuello, con salida y llegada en la localidad de Riglos. Con una distancia de 30 km y un desnivel positivo de 1800 metros la carrera discurre por puntos emblemáticos de los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre.

Una versión reducida de la carrera de 30 km, ideal para personas que se quieran iniciar en el mundo del Trail y que por ser más corta de deja de tener todo el atractivo paisajístico que no ofrece los Mallos de Riglos. El recorrido discurre por los caminos y pistas cercanas a la población de Riglos pasando por sus emblemáticos Mallos . Con una distancia de 10 km y un desnivel positivo de 500 metros la carrera discurre por puntos emblemáticos de los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre.

Actividad de senderismo interpretativo guiado "Vuelta circular a los Mallos de Riglos", con una duración de 3 horas sin dificultad por caminos señalizados, aunque con un desnivel de 400 metros, en el que los guías de montaña que nos acompañan durante todo el recorrido nos descubrirán la importancia y belleza de estos parajes. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra, agua y un poco de comida ligera. Actividad Gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00