Tras un día de nevadas las estaciones confían en una ventana sin precipitaciones para el domingo

astún

Las estaciones de esquí han estado recibiendo precipitaciones de nieve durante toda la mañana, más intensas y con más viento en la parte oriental del valle de Benasque y de forma intermitente en la parte más occidental. En el valle del Aragón incluso nevaba de forma más intensa a primera hora de la mañana en localidades como Jaca que en las propias estaciones de Astún y Candanchú, que, eso sí, registraban temperaturas más bajas de entorno a los 0 y 6 grados bajo cero.

Tras las nevadas de todo el sábado desde las estaciones confían en un domingo más “amable” para esquiar, con una cota de nieve más elevada, de entorno a los 1400 metros, y vientos flojos o moderados. Así lo explica Andrés Pita, director comercial de Astún.

No ha habido problemas de acceso por carretera a estos centros invernales. Las estaciones de alpino tienen que trabajar los 30-40 cm caídos en las últimas horas de cara a este domingo.

LA METEO QUE VIENE: Domingo ventana de sol y nubes

Prediccicón de Jorge García- Dihinx

Domingo 26: se espera ventana de sol y nubes en Aragón y Pirineos, yéndose las precipitaciones hacia Portugal. La iso 0º subirá a 2.200m y subirán las máximas en el Pirineo en un día de sol y nubes y vientos flojos del sur. El flujo de sur podría formar nubes en la vertiente sur del Pirineo, orográficas, quedando más despejada la divisoria y lado francés (Candanchú, Astún, Formigal), así como todo el Pirineo Catalán y valle de Benasque, sólo quizás con nubosidad orográfica.

Madrugada posterior con una masa de lluvias débil que recorrería Aragón de sur a norte.

PARTE DE NIEVE

La previsión de las estaciones para este domingo es de 124km en Aramón Formigal - Panticosa, 99 en la primera estación y 25 en la segunda. Aramón Cerler prevé abrir 53 km y el dominio 100k de Astún y Candanchú en torno a los 76, 35 en Astún y 41 en Candanchú.

Comentarios