Actualidad

Álvaro Sanz, nuevo coordinador general de IU-Aragón

Parte de la nueva directiva autonómica de IU-Aragón (30 de los 50 miembros) ha designado a Álvaro Sanz como nuevo coordinador general de la formación, en sustitución de Adolfo Barrena, que ha ejercido este cargo los últimos 15 años, según informa heraldo.es. El líder de IU, Alberto Garzón, ha participado en el proceso este sábado en Zaragoza, en el que se debatía la candidatura de Álvaro Sanz, al frente de la lista oficialista, y la de Jorge Sanz, del sector crítico y más vinculado al PCA, que cuenta con el apoyo de Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común. Ambos empataron en la votación de las bases, por lo que hasta esta tarde se ha mantenido la incógnita sobre el liderazgo de la organización.

Tras ser elegido, Álvaro Sanz ha destacado que “finaliza un proceso tenso de debate” que se traduce, ha dicho, en un “trabajo más plural”. En su intervención ha asegurado que trabajará por “un Aragón laico, republicano e internacionalista”. “Queda mucho por hacer. La organización da hoy un paso más, dentro de un proceso histórico”. Por su parte, Garzón ha recalcado que la formación política “tiene capacidad y ambición de gobernar de otra forma distinta a como lo ha hecho el bipartidismo”. Ha asegurado, al mismo tiempo, que “Aragón es muy importante como espacio estratégico”.

La asamblea, celebrada en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, ha despedido a Barrena que, en un emotivo discurso, ha recordado el papel de la organización de estar “con un pie en la institución y muchos en la calle”. “He pretendido -ha resumido- ser uno más al lado de la militancia”. “Paso página, pero no cierro el libro. Seguiré defendiendo a la clase trabajadora y saliendo a la calle”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00