Eliseo Martín campeón de Aragón de Duatlón en Calatayud

duatlon

La IV edición de la Duatlón “Ciudad de Calatayud” se celebraba este sábado como Campeonato de Aragón de Duatlón 2017 en categoría individual donde Eliseo Martín subía a lo más alto del cajón, tras ganar la prueba con un tiempo de 57:02, por delante de Félix Molina con 57:14 y su compañero de equipo Armando García con 57:24. La prueba reunió a los mejores especialistas de esta disciplina en Aragón y casi a la totalidad de clubes aragoneses, y con la participación de medio centenar de duatletas femeninas, lo que supone un absoluto éxito respecto ediciones de años anteriores. La competición se disputó en distancia sprint, y los corredores tuvieron que completar 5 kms de carrera a pie, 20 Kms de ciclismo, y 2,5kms finales de carrera a pie.

Por tanto el Zona Sport-Club Ciclista Monzón sigue en racha, ya que la semana pasada ganaron el campeonato de Aragón por equipos celebrado en Zaragoza.

Emocionante carrera con alternativas en la que Félix Molina se escapaba en el tramo de bici pero se veía rebasado al final por Eliseo. La actuación del equipo montisonense se completaba con el sexto puesto de Iván Espílez y Sergio Pérez cerrando los primeros 15. Carlos Cortina también conseguía una buena actuación.

El Zona Sport CC Monzón también ganaba por equipos con un tiempo de 2:52:09 gracias a los tiempos de Eliseo Martín, Armando García e Iván Espílez. Stadium Casablanca y Duatlón Foncasa Calatayud completaron el podio.

En categoría femenina, victoria contundente de Marta Pintanel, duatleta en edad Junior de Stadium Casablanca - Almozara 2000, que aventajó en más de un minuto a su compañera de equipo Clara Playán y a Nazaret González (Triatlón Cierzo) que se colgó el bronce absoluto. En la clasificación por equipos femeninos fue Stadium Casablanca - Almozara 2000 quién conseguiría el campeonato de Aragón, seguidas del Club Triatlón Europa y por el club Triatlón Cierzo.

Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Gil (Club Triatlón Europa) fueron los campeones de Aragón en edad cadete. París Gracia (Zerclo Energia Helios) y Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamaron campeones en categoría Junior. En la categoría Sub23, los vencedores fueron Sergio Conpes (Zerclo Energia Helios) y Clara Playán (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría Veteranos 1, los vencedores fueron Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Yolanda González (C.A. Jaca Triatlón Restaurante Biarritz). En categoría Veteranos 2, Bernardo Aparicio (Zerclo Energia Helios) se proclamó campeón de Aragón, tan solo superado por el soriano Carmelo Gómez que no puntuaba para el autonómico, al igual que Carmen Gil (Zerclo Energia Helios). Por último en la categoría Veteranos 3, el campeonato de Aragón fue para Francisco Lara (Iveco Fandos - Turia Extreme).

La competición cumplió con las expectativas que se habían generado en los días previos, con una participación de más de 200 corredores, y un altísimo nivel competitivo y organizativo por parte del club local Duatlón Foncasa Calatayud. En menos de 7 días, los clubes afrontan el próximo fin de semana en Vall d'Uxó (Castellón) el Campeonato de España de Duatlón con una presencia record de duatletas aragoneses en la competición Elite ya que han conseguido la clasificación para el nacional: Eliseo Martín, Félix Molina, Fernando Zorrilla, Alberto Galán, Víctor Bordonada, y Chus Til. Además, en esta competición se juegan muchas bazas tanto Stadium Casablanca como Club Triatlón Europa de su clasificación en primera y segunda división nacional respectivamente.

Comentarios