Sociedad

La Feria de Asociaciones saca lo mejor de la sociedad mediocinqueña

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, lo tiene claro a la hora de hacer balance de esta cuarta edición, su éxito es el cariño que las asociaciones ponen en ella y sus ganas de darse a conocer, eso hace que el recinto este lleno de propuestas del Cinca Medio y de otras localidades como Barbastro, Lérida o Huesca capital.

Guerrero señala que esta Feria de Asociaciones saca lo mejor de la sociedad montisonense y lamenta que las disponibilidades de espacio, tenga que limitarse a unas cuarenta asociaciones, por tanto se plantean rotar de cara a próximas ediciones.

Según Ana Campo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, asociación que el impulsó la feria, lo mejor es el ambiente en el que te permite hablar con otras asociaciones, darte a conocer y captar nuevos socios.

La lluvia del sábado no impidió un afluencia continuada de visitantes, alcanzando el lleno en la tarde con la exhibición del baile Lindy Hop y el concierto de la Lleida Swing Street Band.

Las asociaciones inscritas eran de carácter social, deportivo, cultural, asistencial, oenegés, etcétera. La feria compaginar el espacio expositivo, que este año ha sido aumentado, con numerosas actividades paralelas. Se programaron 15 charlas a lo largo de los dos días, así como talleres y exhibiciones deportivas (de tenis de mesa, petanca, tiro con carabina…).

El objetivo de este certamen es dar a conocer la labor del amplio tejido asociativo con el que cuenta el Cinca Medio. La cifra final de participantes es prácticamente idéntica a la del año pasado, aunque hay muchas entidades que acuden a la feria por primera vez.

Entre las asociaciones que no tienen sede en el Cinca Medio, aunque sí socios de la zona, se encontraban Izás, la Princesa Guisante (Huesca), La Sonrisa de Hugo (Barbastro), la Asociación de Laringectomizados de Lérida y el Real Aeroclub de Lérida.

Asociaciones participantes:

Sicapaces, Asapme, AECC, Esmaltes del Cinca, Radioaficionados, AMO-Autismo, SUMMUM, Petanca, Ateneo Republicano, Down-Huesca, Classic Club, Círculo de Ilusionistas, Grupo de Duelo, Cruz Blanca, Alumnos de la EOI Ignacio Luzán, Amigos del Sahara, Atades-Huesca, Alzhéimer, Grupo Folklórico, Radiocontrol Somontano-Albalate, Asociación Nuestra Señora de la Alegría, El Arca de Santi, Hipoacúsicos, Cruz Roja, Monzón Lúdica, Amas de Casa, Tenis de Mesa, Grupo Filatélico, Celiacos, Aspanoa, Tiro al Plato, Amas de Casa de Santalecina, Protección Civil…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00