La Quebrantahuesos MTB 2017 será Open de España. Se presenta el 5 de abril

QH MTB BTT Quebrantahuesos

La cita será en Biescas un año más y los ciclistas podrán escoger entre Open de España (prueba competitiva) o marcha MTB (no competitiva), y entre uno o dos días de participación durante el fin de semana de San Jorge. Las pruebas serán presentadas el 5 de abril en la Diputación Provincial de Huesca

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike 2017 formará parte de los circuitos nacionales de Mountain Bike en disciplina XCM, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo.

Además del Open de España, prueba competitiva que se celebrará el 23 de abril con salida en Biescas, también habrá marcha maratón no competitiva.

Dada la buena aceptación del formato de dos días en la edición 2016, la marcha maratón (no competitiva) se extenderá de nuevo a dos días, sábado 22 y domingo 23 de abril, pudiendo escoger participar uno de los dos días o todo el fin de semana. La prueba del sábado se celebrará por la tarde y la del domingo ofrecerá una alternativa de menor dificultad y kilometraje, como ya ocurrió en 2016.

La prueba competitiva y estrella del fin de semana, el Open de España, se celebrará el domingo 23 de abril. Con el objetivo de que los participantes más ávidos también aprovechen y disfruten de un fin de semana de auténtico Mountain Bike, éstos también podrán opcionalmente inscribirse a la prueba del sábado 22 de abril.

Recorrido

Sábado 22 de abril de 2017: 29,79 km y 572 m de ascenso acumulado.

Domingo 23 de abril 2017 (largo): 68,97 km y 2.838 m de ascenso acumulado.

Domingo 23 de abril 2017 (corto): 43,55 km y 1.340 m de ascenso acumulado.

El Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado “la apuesta del ayuntamiento para posicionar a Biescas como un referente del ciclismo de montaña albergando eventos de la máxima categoría que nos sirve para promocionar unos recorridos que hacen al Altogallego un territorio privilegiado para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades, ahora el reto es implicar a la iniciativa privada en la gestión y difusión de este equipamiento deportivo, de manera que se pueda llegar al máximo de público y generar una mayor actividad económica en nuestra comarca, y para ello estamos trabajando en un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del Alto Gallego como la herramienta para conseguir estos objetivos.”

Comentarios