Actualidad

Ciudadanos no será “cómplice” de un Presupuesto “arriesgado y fruto de la temeridad”

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha anunciado que no será “cómplice” de un Presupuesto “arriesgado y fruto de la temeridad”. Así lo ha manifestado el portavoz de Hacienda de Cs, Javier Martínez, en el Debate de totalidad de los Presupuestos de 2017, tras recriminar al Gobierno de Aragón “la oportunidad perdida”.

Martínez ha indicado que el Ejecutivo aragonés debería haber articulado un presupuesto “serio y responsable”, que aprovechara al máximo los recursos de Aragón, y el resultado es una “desperdicio de Presupuesto basado en la improvisación, y que no refleja las necesidades generales de los aragoneses”.

Javier Martínez

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el parlamentario, el resultado obtenido es porque el Gobierno de Aragón se ha empeñado en pactar con quienes “vienen a entorpecer, patelean y protestan, y no tienen ningún modelo sólido y robusto para Aragón”. Mientras, ha continuado, el Gobierno “deja de lado a quienes sí lo teníamos”. Según Martínez, al Ejecutivo “les ha faltado audacia y valentía”.

Javier Martínez

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el diputado ha reprochado al consejero Gimeno que “solo ha buscado cuadrar las cuentas” y se ha olvidado de impulsar la actividad económica de Aragón. “Se nos hace la boca agua hablando del Estado de Bienestar, pero creo que no entendemos que sea lo mismo”. Para Martínez, “en un Estado de Bienestar tiene que haber la menor cantidad de ciudadanos que necesite ayudas de la administración, y para evitar que los aragoneses dependan de ayudas, hay que apostar por el progreso económico de Aragón, así logramos el Estado de Bienestar”

Por último, Martínez ha hecho hincapié en que “las cuentas saldrán adelante a cambio de despedir a un puñado de profesores sin atender a su valía y compromiso en la formación, y simplemente porque a alguno no les gusta donde trabajan, además de a cambio de olvidarse de los miles de padres y madres que buscan trabajo y mejorar sus condiciones”. Para Cs, éstas son las monedas con las que el Gobierno de Aragón está pactando con judas. Y es que, el resultado de si sale o no adelante la aprobación del Presupuesto será decidido “por un puñado de afiliados puesto en círculo”. Por ello, ha insistido en conocer si “este Gobierno ha aprendido de la historia, y de los errores cometidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00