El Pirineo Aragonés tiene este invierno más pernoctaciones que el Pirineo Catalán

oficina turismo graus

Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan y confirman que la temporada invernal está siendo buena y mejor que la del año pasado. En el Pirineo Aragonés, en los meses de diciembre enero y febrero, ha habido un aumento de pernoctaciones del 11% con relación al pasado ejercicio. En lugares como Jaca el aumento es del 16%. Otro dato importante es que el Pirineo Aragonés tiene más pernoctaciones que el Pirineo Catalán, en concreto un 25% más. Los tres lugares de referencia del turismo hotelero de la provincia de Huesca por este orden son Jaca, Sallent de Gállego y Benasque. También se viene a confirmar que de todas las pernoctaciones de la provincia de Huesca, el 85% están en los valles del Pirineo.

Datos concretos. En el periodo de diciembre, enero y febrero, la provincia de Huesca ha contado con 507.154 pernoctaciones, de las cuales 430.699 han estado en el Pirineo Aragonés. Esto significa que el 85% de la ocupación hotelera de la provincia está en las cuatro comarcas de los valles del Pirineo. En cuanto a los viajeros el Pirineo ha contado con 163.500,, esto constata que la estancia media es de 2,63 días.

Comparando los datos con el año anterior, el Pirineo Aragonés ha tenido 42.728 pernoctaciones más, es decir un 11% de incremento. El mes de febrero un año más sigue siendo el de mayor número de viajeros y pernoctaciones.

En este periodo, el Pirineo Catalán, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, ha tenido 344.000 pernoctaciones, un 25% menos que la zona aragonesa.

En cuanto a destinos concretos del Pirineo Aragonés, Jaca ha contado en estos tres meses con 118.737 pernoctaciones, un 16% más que el pasado año. Los establecimientos del término municipal de Sallent en el valle de Tena, 101.000 pernoctaciones y los de Benasque 93.000.

Otro dato importante enfocado al verano. El pasado mes de agosto Jaca contó con 60.000 pernoctaciones. Esta es una cifra superior a municipios como Vitoria, Mérida, Ávila, Cuenca Vall adolid, Cáceres, Castellón, Valladolid, Segovia o Logroño, y es similar a Pamplona, San Sebastián o Burgos

Comentarios