Actualidad

La Oficina Municipal de Vivienda ofrece consejos para ahorrar hasta un 20% en la factura energética

El concejal de Vivienda, Fernando Justes y la técnica de eficiencia energética de la Oficina Municipal de Vivienda, Elena Giral, han presentado unos vídeos que ha elaborado este servicio en los que se muestran consejos sin coste para el usuario que permitirían ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica.

Según ha indicado Fernando Justes, “ante la constante subida de la luz, la respuesta de la Oficina Municipal de Vivienda (OMV) es ofrecer soluciones y mejorar los hábitos de consumo de las familias para lo que hemos preparado tres vídeos con el fin de crear buenos hábitos y reducir el consumo energético de todos los hogares”.

Estos vídeos, que se difundirán a través de los diferentes canales y redes sociales del Ayuntamiento, explican la labor de la Oficina de Vivienda en eficiencia energética, cómo entender la factura eléctrica y diferentes trucos de ahorro a la hora de utilizar electrodomésticos.

Elena Giral ha explicado que la propia oficina informa a los usuarios y les ayuda a solucionar problemas con sus facturas eléctricas, realizando una labor de acompañamiento y mediación con las empresas. La oficina ha atendido 24 consultas y solicitudes relacionadas con el bono social, principalmente de familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, se han gestionado en torno a una treintena de casos de mediación de pago con las compañías eléctricas, en las que se intenta conseguir un fraccionamiento de la deuda.

Además, la Oficina Municipal de Vivienda también organiza charlas en las que se explican hábitos de consumo y se ofrecen medidas de ahorro, tanto para reducir el gasto económico de las familias como por responsabilidad medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00