Actualidad

Continúa la programación del ciclo "Miércoles del Mundo"

Los "Miércoles del Mundo" son sesiones informativas sobre cooperación internacional que impulsa el Ayuntamiento de Huesca en el marco de la estrategia “Haztecoop”, los últimos miércoles de mes hasta mayo en el salón de actos de FEACCU, entidad que colabora en el programa. La segunda sesión de "Miércoles del Mundo" tendrá lugar este miércoles 29 de marzo, de 17.00 a 18.30, y estará dedicada a Senegal, con la presentación de dos proyectos que, en torno a este país, desarrollan Cáritas Diocesana y CCONGD Ayuda al Desarrollo Huesca.

Cáritas Diocesana de Huesca colabora con Senegal desde 2012 fundamentalmente en proyectos de soberanía alimentaria y en concreto de apoyo a la producción de arroz en la zona norte del país. Se trató de reforzar las capacidades productivas de pequeños productores vulnerables en el valle del río Senegal. Posteriormente, en 2014, se vio la necesidad de apoyar al colectivo de mujeres de la Unión de Mujeres Productoras de Ross-Bethio, ya que algunas de estas mujeres habían participado parcialmente en el anterior proyecto. Es una asociación que agrupa a 1.021 mujeres y tiene terrenos sin producir, por lo que quieren cultivar arroz en 70 hectáreas y producir hortalizas en otras cuatro.

El de CCONGD, Ayuda al Desarrollo Huesca, es un proyecto de mejora de la salud materno infantil con la construcción de un centro en Louga, cuyo personal son mujeres (dos comadronas, una de las cuales es la directora, una enfermera y una farmacéutica). El proyecto prevé un edificio de consultas, edificio de maternidad, letrina de cuatro boxes, renovación de la farmacia, ampliación con un pequeño laboratorio, instalación de un sistema solar para agua caliente sanitaria, sistema auxiliar de energía solar fotovoltaica, el equipamiento necesario y un sistema informático sencillo. Además, se programarán visitas gratuitas mediante un dispensario ambulatorio, para atender a las personas de los pueblos circundantes con más dificultades de desplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00