Actualidad

Semana del ajedrez en el CES Valle de Benasque

Del 20 al 26 de marzo, el centro de educación secundaria “Valle de Benasque”, realizaba una serie de actividades interdisciplinares para fomentar la práctica del ajedrez como medio para alcanzar objetivos educativos de gran importancia para todo el alumnado. La “Semana del Ajedrez”, se enmarcaba dentro de las actividades planificadas para el programa “Ajedrez en la escuela” del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Durante las sesiones de matemáticas, los alumnos resolvían ejercicios de la materia en una jugada y en dos jugadas, incidiendo en la notación algebraica para usarla en el desarrollo de una partida y en la resolución de un concurso de retos.

Por otra parte, el alumnado de 4º ESO organizaba sesiones para enseñar a jugar a los niños de etapas escolares anteriores y el alumnado de 1º ESO, siempre muy involucrados con este programa, trabajaban en la difusión de la actividad en el medio radiofónico. Se realizaba una labor de acercamiento al ajedrez desde las lenguas extranjeras en inglés y en francés y se recreaba la imagen y el ambiente ajedrecístico en educación plástica y visual.

El viernes 25 de marzo se celebraba el Open de Primavera en el centro escolar con la participación del campeón de Zaragoza sub 14, Miguel Ángel Ayensa.

Cuando en febrero de este mismo año el alumnado de Benasque participó en el campeonato celebrado en el IES Miralbueno de Zaragoza, entusiasmados con su juego y con su amabilidad, decidieron invitar a Miguel Ángel a visitar el centro y él aceptó encantado. La presencia del campeón en el C.E.S. supuso una gran motivación para todos los alumnos. Se visionó la película “En busca de Boby Fisher” y se realizó una charla sobre la misma.

Para finalizar la “Semana del Ajedrez”, el sábado 26 de marzo, el alumnado que lo deseó, junto con sus familias y profesorado del centro escolar, participaron en la jornada de convivencia y ajedrez que se celebró en Jaca, dentro también del mismo programa educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00