Actualidad

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, protagonista de un nuevo desayuno-coloquio de AMEPHU

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer han organizado para este martes, 28 de marzo, un nujevo desayuno-coloquio, en el que participará Mª Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca, que ofrecerá una conferencia titulada "Seguridad y gestión. Retos de una sociedad avanzada". La cita comenzará a las 9:15 horas en el restaurante Sancho Abarca de Huesca.

En el desayuno, Lacruz, que lleva cinco años siendo Subdelegada, contará en primera persona experiencias vividas durante estos años, anécdotas y retos, algunos de ellos relacionados con la administración electrónica para simplificar las tareas administrativas a ciudadanos y empresas, además de explicar cómo concilia su vida personal y laboral siempre y principalmente en momentos de mucho trabajo o especialmente críticos.

María Teresa Lacruz, casada y con una hija, es la primera mujer que ejerce como Subdelegada del Gobierno en Huesca, cargo del que tomó posesión el 26 de enero de 2012. Sus competencias dentro del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, al cual pertenece como Subdelegada del Gobierno son múltiples y variadas; en competencias de seguridad, dirige la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia). En materia de gestión, dirige y coordina la Protección Civil en la provincia y los servicios integrados y coordina y supervisa los no integrados. Coordina la utilización de los servicios materiales y edificios de su competencia, ejerce la potestad sancionadora o colabora con la Comunidad Autónoma y las entidades locales.

Licenciada en Derecho, antes de acceder a la Subdelegación del Gobierno, María Teresa Lacruz desempeñó distintas funciones en la Administración, desde su acceso como funcionaria de carrera en 1990 en la Diputación Provincial de Huesca.

Fue jefa de la sección de Contratación y Asuntos Generales y jefa del Servicio de Secretaria con tareas como la responsabilidad en materia de contratación del sector público local, Boletín Oficial de la Provincia, emisión de informes jurídicos en los convenios de colaboración que celebra la Diputación y en las bases para la concesión de subvenciones, así como la responsabilidad en materia de seguros.

AMEPHU retoma así los desayunos en la capital oscense, después de que en las dos últimas ocasiones, se hayan trasladado a Barbastro, con el empresario barbastrense, Luis Nozaleda, y a Fraga, con la gerente de relaciones externas de Mercadona, Laura Cortel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00