Actualidad

La fiesta Interpeñas de Binéfar ha presentado un sugerente cartel, encabezado por Mafalda

El grupo valenciano Mafalda, que interpreta una mezcla de fusión de ska, reggae, funk y hardcore, a la que llaman "Reggaecore", es el cabeza de cartel de la fiesta Interpeñas Binéfar 2017, que se celebrará en el Recinto Ferial de la localidad el próximo 15 de abril a partir de las 23.30 h. Con esta elección, las peñas binefarenses –La Kraba, El Tozal, Latacín e Interchamizos- y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Actos Populares, apuestan de nuevo por un grupo y un tipo de música poco convencional, pero que se está abriendo un importante hueco en el panorama musical.

Completarán la oferta el grupo local de rock Anómalos y los Dj´s Campos y Maadraassoo, todos ellos conocidos por el público potencial de esta fiesta, cuyos organizadores abrigan la única pretensión de propiciar una noche de baile y diversión. Como aperitivo, el próximo 1 de abril, habrá una fiesta de presentación en el Pub Z de Binéfar, en la que contarán con Verbo en formato Dj, y se sortearán tres entradas para Interpeñas 2017. El precio de estas entradas será de 5 euros la básica y 8 euros con consumición y se podrán adquirir en taquilla y a través de Ticketea.

La presentación de Interpeñas se ha llevado a cabo hoy en el Centro Cultural de Binéfar con la presencia de Ester Miret (La Kraba), Alberto Bailac (El Tozal), Mario Saludas (Latacín) y el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, que ha felicitado a las peñas e Interchamizos y ha dicho que “cuando hay predisposición y ganas se pueden hacer muy buenas cosas conjuntamente”.

Esta fiesta es la antesala de la celebración de la romería a San Quílez, el Lunes de Pascua 17 de abril, en la que las peñas también colaboran en el reparto del almuerzo popular en la sierra. Además, este año la subida de peñistas andando hasta la ermita, se ha retrasado hasta las 9.30 h, inicio de la concentración en la plaza España, para salir a las 10 de la mañana. En la sierra, la concejalía de Actos Populares contará con la colaboración de los scouts, que harán juegos para los niños, y con la actuación de la batuca Ritmaos. Asimismo, habrá misa y transporte gratuito desde la estación de autobuses y Cruz Roja cubrirá el último tramo hasta la explanada para las personas que lo necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00