XCO-BTT “Hoya de Huesca “en Igriés este domingo

El domingo día 2 de abril, Huesca Bike organiza una nueva prueba de XCO en el entorno de Huesca se trata de la primera edición del Rally XCO Hoya de Huesca y la I BTT Infantil Hoya de Huesca, en el entorno de Igriés con exigentes, rápidos y espectaculares recorridos en la zona del pinar y con salida llegada en el entorno de la piscina. Con la dirección técnica de Huesca Bike y la Federación Aragonesa de Ciclismo, la prueba de adultos puntuará para los novedoso ranking aragonés y la prueba de escuelas para los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar, en adelante Open de Aragón Ciclismo de Escuelas.

Todos los participantes del XCO con inscripción previa hasta el viernes 31 a las 12 de la noche tendrán la comida posterior incluida en la inscripción. No se hacen inscripciones el día de la prueba. La prueba está limitada a 250 participantes.

La prueba es de carácter popular si bien su exigencia física; fuertes rampas y descensos técnicos por sendero, limitará el número de participantes a los especialistas de esta modalidad en Aragón. Cada categoría realizará un número de vueltas diferente. Todos ellos sobre el mismo recorrido de 7,2 km y 230 mts de desnivel por vuelta.

Todas las categorías tendrán trofeos a los tres primeros; féminas élite, élite, Sub-23, M30, m40, m50, M60, júnior y cadetes. Además las Escuelas, a los 3 primeros masculino y femenino de Categoría Promesas, principiantes, alevín e infantil y 1º y 1ª de Huesca Bike en cada categoría.

La prueba de Escuelas comienza también a la 10h y constará de una gymkana duelo (nueva este año) y posteriormente la pruebas en línea por categorías. Los recorridos infantiles serán en el entorno de la ermita para los más pequeños y los mayores cercano a Igriés.

Las inscripciones previas se pueden realizar en la página de la Federación Aragonesa de Ciclismo o en el enlace a través de Huesca Bike. Se habilitarán servicios en la zona de ducha piscinas de Igriés, y lavado de bicicletas en meta. Servicio médico con ambulancias y servicio técnico durante la prueba, ofrecido por Bike Box Karlitos.

Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Igriés y Yequedabici así como de varias empresas como Sermery, Euroarznar, Fincas Vicam, A tope motor, Loft3, Inages, Podoactiva, Simply, Hoya de Huesca, Ayto de Loarre, Audalex y las más importantes tiendas de ciclismo de la Huesca, Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Osca Bike, Ciclos Alonso y Bike Box Kartitos.

La previsión del tiempo para el domingo es buena con cerca de 20 grados y sin viento.

Comentarios