Actualidad

Una nueva edición de Contacta propone entrevistas de trabajo para mayores de 45 años

El próximo miércoles 5 de abril tiene lugar una nueva edición de Contacta, un encuentro entre empresas y desempleados que este año pone el foco en las personas mayores de 45 años. Los interesados pueden inscribirse a una jornada en la que habrá una mesa de debate y entrevistas personales con hasta 13 empresas de Huesca.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, su concejal de Desarrollo Local, Pilar Novales, explica que esta edición se dirige a un colectivo que se ha mostrado con especiales dificultades para acceder al empleo y que la novedad de este año es que antes de realizar entrevistas se hará una preselección. Las inscripciones se pueden realizar en alguna de las entidades organizadoras que son: Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Adesho o Inaem. También desde CC.OO., UGT, CEOS-Cepyme, Fundesa e Ymca.

La posibilidad de afinar más los perfiles era una de las ideas que surgía de ediciones anteriores y del proceso de participación realizado en la elaboración del Plan Local de Empleo, que también hablaba de “excesiva distancia” entre empresa demandante y trabajador en búsqueda. Han comprobado que en muchas ocasiones las compañías que buscan trabajadores no lo hacen tanto por los conductos oficiales sino mediante contactos informales. Este será un foro que pondrá en común ideas y necesidades, y que acercará ambos sectores.

EL 64% DE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN TIENEN MÁS DE 45 AÑOS

Según los datos ofrecidos por Carmen Laúna, directora provincial del INAEM, en la Hoya de Huesca hay un total de 1.462 personas en situación de desempleo mayores de 45 años y representan un 41% del total de desempleados. De todos ellos, un 48,22% llevan inscritos más de un año. Además, dentro del total del colectivo de parados de larga duración, el 64% tiene más de 45 años. Se trata de unas cifras que “muestran una realidad que es la de que los desempleados de este grupo de edad tienen más dificultades para acceder al empleo y permanecen más tiempo parados, lo que agrava su reinserción”, ha afirmado.

La jornada se desarrollará el miércoles 5 de abril a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Comenzará con una mesa redonda en la que cuatro empresas hablarán de sus necesidades de futuro: Atades, Carpintería Castellar, Agropal y Aragón Centro de Formación. Tras ello habrá un espacio de preparación de entrevistas, con las que acabará la jornada. Una ronda de encuentros “de unos 10 minutos” en el que los trabajadores tendrán una entrevista de trabajo con la empresa que más se adapte a su formación. Las empresas que realizarán las entrevistas son: Carpintería Castellar, Agrigán, HdosO Consultores, Atades, Agropal, Aragón Centro de Formación, Azvase, Uni2, Cabrero e Hijos, Humeco, Tumasa, Dulcysa y Apisa.

El presupuesto de esta edición de Contacta asciende a 2.964 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00