Tres bailarines del Joven Ballet, rumbo a Nueva York

El próximo 5 de abril los jóvenes bailarines Ares Caudillo, Marta Fuertes y Sarva Moreno viajan a Nueva York acompañados por su profesora Alba Puértolas para participar en la Final Internacional del Youth America Grand Prix. Conseguían el pase a este importante concurso en la final europea de París. Había mucha competencia de diferentes países y finalmente tan sólo 7 españoles conseguían el pase a la final internacional y tres de ellos son del Joven Ballet del Pirineo.

Susana Ara, directora del Joven Ballet del Pirineo, explica que fue toda una sorpresa conseguir tan buenos resultados en París ya que “nuestra intención sólo era participar”.

Sobre el escenario del Lincon Center de Nueva York los tres bailarines defenderán cinco piezas. Ares Caudillo, de 16 años, realizará una pieza individual de la especialidad de baile contemporáneo y otra de clásico. Volverá al escenario una tercera vez pero en esta ocasión con Marta Fuertes, también de 16 años. Juntos defenderán la pieza “Caminos”. Sarva Moreno, de 13 años, competirá con bailarines de todo el mundo también con una pieza clásica y otra contemporánea.

El viaje a Nueva York durará 10 días. Además de las actuaciones a concurso podrán asistir a clases magistrales, realizarán coreografías grupales con bailarines del resto del mundo y realizarán audiciones con posibilidad de conseguir una beca para estudiar en prestigiosos centros de ballet.

El nivel conseguido lo alcanzan tras muchos años de entrenamiento. Algunos de ellos bailan desde los 3 años y en este momento ensayan cuatro horas al día de lunes a sábado en la academia de Susana Ara, la directora del Joven Ballet del Pirineo, que se creó hace unos 7 años. Tiene dos sedes, una en Sabiñánigo y otra en Jaca. Este fin de semana viajaban 55 bailarines más los profesores a un concurso en Burgos.

Comentarios