"El negocio de la protección social", unas jornadas organizadas por el sindicato CNT

El sindicato CNT ha programado una serie de charlas bajo el título “El negocio de la protección social”. A lo largo de las jornadas cinco ponentes de diversas partes del Estado expondrán sus visiones y experiencias en torno a la privatización y precarización de la acción social. Este miércoles 29 de marzo tiene lugar la primera de las citas con un debate con Julio Reyero, de CNT y Grupo Albatros, y la proyección del documental “Ouróboros, la espiral de la pobreza”, sobre la solidaridad en contraposición a las formas de caridad de la Iglesia. Será en el local del sindicato en Huesca a las 19 horas.

Tres ex-trabajadores de la Casa Familiar San Lorenzo y CNT Huesca ponen en marcha estas jornadas divulgativas con la intención de acercar a la ciudadanía oscense “las oscuras realidades que pueden encontrarse tras la imagen caritativa y desinteresada de ONG’s y fundaciones que, independientemente del formato jurídico con el que operen, siguen la máxima del beneficio como cualquier otra empresa, quedando la finalidad social que justifica su existencia y financiación pública supeditada a su rentabilidad económica.”

El jueves Danciu Lagarder, activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle habla de “La criminalización de la pobreza”. A las 19 horas en la Facultad de Magisterio.

El viernes es el turno de Jordi Arola, antropólogo e investigador en el ámbito penal propone tratar el tema de “La gestión privada de lo social”.

Martes 4 de abril: “Precariedad laboral y experiencia autogestionada” Charla a cargo de la Asociación Garaldea (Madrid), alternativa de atención a personas en situación de riesgo de exclusión + Sección Sindical Cruz Blanca CNT Huesca.

Jueves 6 de abril: “La instrumentalización del menor” Charla a cargo del Proyecto Solidario Saltando Charcos (Burgos), iniciativas para la inserción social y laboral.

Comentarios