Actualidad

Más de 1.700 alumnos de la provincia solicitarán plaza en el colegio

Las familias con hijos que accedan por primera vez a un colegio de Aragón sostenido con fondos públicos o que quieran solicitar un cambio de centro deberán solicitar una plaza escolar del 19 al 26 de abril, ambos incluidos. Las solicitudes pueden presentarse en el centro elegido en primera opción o a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragon.es.

El Departamento de Educación, una vez consultadas las cifras de nacimientos y del padrón, estima que hay 1.733 alumnos que solicitarán plaza en los colegios de la provincia de Huesca.

El Departamento de Educación aprobó el año pasado un decreto que prima la proximidad al domicilio porque es el criterio que se debe seguir en la planificación educativa y porque facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, sigue otorgando puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo.

Por segundo año, la norma da puntos por hermanos, las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituido, dentro de la unidad familiar. O a los hijos de las familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración conforme a la legislación vigente, aunque no sean hijos comunes. También se dará puntuación extra a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha explicado que se consolida la ratio de profesor/alumno (22 alumnos por aula en 1º y 2º Infantil). “Gracias a esta medida se han recuperado 900 puestos de docentes, que son el 90% de los puestos que se perdieron en la pasada legislatura. Además, la reducción de ratio implica una atención más individualizada y una mayor calidad en la educación”, ha señalado el director general.

El curso 2017-2018 comenzará con un nuevo modelo de centro público: el centro integrado, en el que se ofertará desde Infantil hasta Secundaria. En esta modalidad se incluye el colegio de Ayerbe. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00