Sociedad

Charla sobre cocina saludable de Mateo Sierra en Monzón

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos públicos y privados –AMPAS- y la Concejalía de Educación han organizado la charla “Alimentación saludable. Somos lo que comemos” que impartirá el cocinero altoaragonés Mateo Sierra, este viernes, a las 19h, en el Auditorio San Francisco (entrada libre hasta completar el aforo)

Sierra contará con dos ayudantes excepcionales: María Elena Asún y Beatriz Palacín, diplomadas en nutrición y dietética por Universidad de Zaragoza. Según explicaba el cocinero altoaragonés, la charla contará con un doble enfoque: uno más técnico, que correrá a cargo de ambas nutricionistas, y otro más lúdico del que se encargará el mismo.

Mateo Sierra

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mateo Sierra se hizo muy popular tras su paso en 2014 por el concurso de televisión “Masterchef”, en el que se clasificó en segunda posición. En declaraciones a esta redacción, afirmaba que su paso por este programa supuso un cambio de vida radical, un cambio que le ha permitido dedicarse a lo que siempre ha querido.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, explicó que la charla se enmarca en las habituales colaboraciones de las ampas y el Ayuntamiento. “Tratamos el asunto en el Consejo Escolar Municipal y las responsables de las asociaciones se han encargado de cerrar la contratación del cocinero. Creo que una charla sobre gastronomía y nutrición interesa tanto a los chavales como a los padres y las madres. Desde luego, ambas materias entran de lleno en el campo de la educación”.

Taller con Jairo

La charla de Mateo Sierra se completará en la segunda quincena de abril (fecha por concretar) con un taller de cocina saludable para niños que aprenderán a preparar los padres y que impartirá en la Nave de la Azucarera el cocinero montisonense Jairo Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00