Sociedad

Barbastro prepara el segundo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Barbastro acaba de iniciar los trámites para la elaboración del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, que sustituirá al actual, cuya vigencia finaliza este año. Con el fin de lograr el mayor consenso posible en su creación, se ha convocado un primer taller participativo el día 6 de abril.

El I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, aprobado en 2014 y con una vigencia de tres años, fue creado tras la adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al Compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales, lo que implicaba, a su vez, el compromiso de elaboración de un programa de acción por la participación ciudadana a partir del año 2013, llevando a cabo, entre otras medidas, la creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro como órgano de representación del conjunto de la infancia y la adolescencia, entendiendo a éstas como parte activa de la ciudad.

En la creación de este nuevo plan se pretende implicar a todos los agentes sociales de la ciudad relacionados con la infancia y la adolescencia en diferentes ámbitos. Para ello, se ha convocado a centros educativos, Asociaciones de Padres y Madres, grupos políticos con representación municipal, asociaciones y clubs de la ciudad, miembros de Policía Local, técnicos municipales y comarcales que desarrollen su labor desde las áreas de educación, juventud y bienestar social, con el fin de que el resultado sea lo más plural y completo posible.

Todos ellos podrán participar en un taller participativo que se celebrará el 6 de abril en el Centro de Congresos con tres sesiones, 9:30, 12:00 y 18:00 horas. En dichas sesiones, los asistentes podrán aportar todas aquellas sugerencias que consideren para mejorar el plan actual. Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del correo electrónico juventud@barbastro.org antes del 4 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00