Actualidad

Jóvenes monegrinos visitan en Lanaja ejemplos de emprendimiento rural del sector agroalimentario

La bodega “El vino del desierto” y la empresa de transformación de productos cárnicos Rainsa Alimentación S.L. recibieron las visitas de una veintena de alumnos del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena, dentro del programa del Área Comarcal de Fomento denominado “Juventud emprendedora”.

El alumnado conoció las instalaciones y el funcionamiento de estas empresas, ejemplos de emprendimiento rural. Las actividades se engloban en el Plan Comarcal para el Fomento de la Cultura Emprendedora y se desarrollan durante el curso en institutos y colegios monegrinos. Su objetivo es contribuir a fomentar el emprendimiento en el territorio desde edades tempranas para fijar población en los pueblos.

El programa de emprendimiento del Área Comarcal de Fomento continuará durante todo el curso 2016-2017 con más encuentros entre emprendedores y alumnado y mediante visitas formativas a empresas del territorio. Otras actividades que se llevarán a cabo son sesiones de cine-forum, relacionado con temas de empresa, así como metodologías creativas aplicadas a los proyectos de empresa, entre otras.

Como ha explicado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, este programa que se enmarca en el “Plan comarcal para el fomento de la cultura emprendedora” en Los Monegros, tiene como objetivo “contribuir a potenciar el emprendimiento entre la juventud del territorio, una apuesta que se ha demostrado eficaz para trasladar a los jóvenes la idea de que es viable montar tu propio negocio en tu pueblo y quedarte a vivir aquí es, precisamente, visitar empresas que están funcionando con éxito en nuestra comarca y están generando puestos de trabajo y riqueza para el territorio”. Budios agradeció la colaboración de las empresas que participan en el programa y del profesorado, “ya que entre todos hacemos posible que se lleve a cabo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00