La programación de Cultura de Monzón sale a la calle

Como es habitual con la llegada del buen tiempo la programación de Cultura del Ayuntamiento de Monzón abandona, mayoritariamente, los escenarios cerrados para salir a la calle con el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, el Moba, el Tenedor Sound, la Templar Race o el Play Ground Festival, por citar algunas de las citas más relevantes, como señaló Adelardo Sanchis, concejal del área en la presentación del programa de los meses de abril, mayo y junio.

Sanchis destacó, especialmente, abril donde prácticamente hay un acto programado cada día, ya que hay que añadir las actividades que realizan otras asociaciones y entidades y que se han intentado acoplar sin que se solapen.

La técnico de Cultura, Elena Franco, incidía en la idea de una programación en la que todo tipo de público va a encontrar algún espectáculo o actividad a su gusto.

Franco incidía en que hay apuestas locales como Ensemble XXI o Trotamundos, se recupera la obra suspendida de Teatro Indigesto con Mariví Mansión y como siempre hay una apuesta por los espectáculos infantiles , coincidiendo con la Semana Santa como son Barobil Teatro con “Alí Babá y los 40 ladrones” (Premio Fetén 2015 al mejor intérprete) y Teatro de Malta con “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes (Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil 2013)

La técnico destacaba también la recuperación del festival Play Ground, con un concierto de Raperos de Emaús & The Titanians y el Día de Aragón donde habrá de nuevo la lectura pública del Quijote.

PROGRAMA

Taller de Trajes Medievales. Antes de desgranar el programa, informaron de que se han inscrito 50 personas en el taller de confección de trajes medievales organizado por el Ayuntamiento (gratuito; los miércoles de abril y el primero de mayo), número que ha superado todas las expectativas y ha obligado a contratar a un segundo profesor.

MÚSICA. IV Monzón Jazz Festival los días 1, 8 y 15 de abril, en el Auditorio. Abre este sábado la Swing Machina Orchestra (20.00 h.; entrada: cinco euros). Los siguientes: Rick Margitz quartet y Tricia Evy quartet (entrada anticipada, 10 euros; bono del festival, 19 euros).

La orquesta Ensemble XXI actuará el 6 de mayo en el Auditorio (“La magia de as danzas celtas”) y la banda municipal La Lira dará el Concierto de Primavera el 23 de abril, Día de Aragón.

Proyecto Danza Conmigo del centro Reina Sofía, el 28 de abril en el Victoria. Audición de los alumnos de la EMMMO, el 30 de abril en el Auditorio. Festival de Habaneras, el 7 de mayo en la ARC “San Mate”. Concierto de Pulso y Púa, el 28 de mayo en el Auditorio. Velada Coral, el 10 de junio en el castillo. Fin de Curso de la Escuela de Folklore, el 30 de junio en la plaza Mayor.

Teatro infantil en Semana Santa. A las seis de la tarde en el Victoria: el día 11, “Alí Babá y los 40 ladrones”, por Borobil Teatro, y el día 12, “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, por Teatro de Malta. Entrada: tres euros.

Teatro profesional. El 21 de abril, “Carrera de obstáculos”, por el grupo Trotamundos, dirigido por Lula Montañés (entrada: cinco euros); y el 12 de mayo, “Marivi Mansión”, por Teatro Indigesto (entrada: 8 euros).

Teatro de aficionados.El 11 de junio, “El principito”, por los alumnos de la Escuela de Teatro Infantil; y el 23 de junio, “Presas”, por los alumnos de la Escuela de Teatro de Adultos.

Fechas señaladas

8 de abril, XVII Concurso de Pintura Rápida.

8 y 9 de abril, Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”.

13 y 14 de abril, primeras visitas con recreación histórica al castillo.

23 de abril, Día de San Jorge (mercadillo de libros y flores).

20 y 21 de mayo, Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

27 de mayo, Play Ground Festival en el parque de la Azucarera.

16-18 junio, XI Festival de Artes de Calle MOBA.

Comentarios