Deportes

Hinaco premia a Alicia Raso, su pertiguista más internacional

La atleta Alicia Raso era recibida este miércoles por Jesús Hidalgo, director de Hinaco, en un acto que tenía lugar en las oficinas de la empresa y para el que se acompañaba de su entrenador Ricardo Verdugo, y el presidente, José Antonio Andreu. Hinaco premiaba a la pertiguista por su participación la pasada temporada con la selección española en el Campeonato de Europa Juvenil celebrado en Tiblisi, Georgia, donde logró el quinto puesto.

Alicia, que se mostraba muy agradecida por este reconocimiento, explicaba que este año está siendo diferente, ya que debe compaginar los entrenos con sus estudios de 2º de Bachillerato, y por ello, está compitiendo menos. Aunque reconoce que los meses que quedan hasta que finalice el curso van a ser complicados, intentará llevarlo lo mejor que pueda. Precisamente por ello, la temporada al aire libre la comenzará más tarde de lo habitual y tendrá el Campeonato de Europa de Grosseto como principal meta. Asimismo, declaraba que la marca que hizo en pista cubierta no se la esperaba, pero que es fruto del esfuerzo realizado y un factor motivante.

En ese sentido se manifestaba su entrenador, Ricardo Verdugo. Según decía, la diferencia de este año con respecto a los anteriores, cuando fijaban objetivos más concretos, es que no se perdiera ningún entrenamiento. Han notado una mejoría en cuanto a la técnica durante el invierno, algo que para el técnico obedece a la tranquilidad con la que afrontaba los entrenos, haciendo que salieran las marcas y logrando una línea ascendente. De hecho, conseguía la mínima de la Federación Española, saltando 4’05 y situándose entre las mejores de su categoría.

Por su parte, el presidente del CAM Hinaco, José Antonio Andreu, afirmaba que la joven estadillana se ha ganado un hueco en lo alto del ranking de la pértiga española. Entre las novedades que ha traído la nueva temporada, señalaba el cambio de categoría, ya que ha pasado a competir en Junior, así como las dificultades añadidas por tener que compaginar los entrenos con los estudios. Lo positivo, decía Andreu, es que en pista cubierta ya ha hecho una parte de los deberes logrando la mínima para participar en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en la citada ciudad italiana.

Dentro de la preparación que está realizando, lo más inmediato es la concentración de la Federación Española que se va a desarrollar en Castellón, del 7 al 13 de abril, y en la que va a participar. Alicia entrena entre 5 y 6 días a la semana durante dos y tres horas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00