Economía y negocios

Podoactiva realiza a Imanol Sánchez el primer estudio Younext 4D en el sector taurino

Como cualquier deportista de élite, el torero Imanol Sánchez tiene una preparación física de alto nivel. Las tardes de toros suponen un gran esfuerzo físico y mental, por ello la planificación física y nutricional desarrollada por su entrenador personal, Marcos Sancho, un nutricionista deportivo, Juan Giménez, además de los cuidados de un fisioterapeuta, Ana Seva, son muy importantes para esta al mejor nivel posible delante de los toros. Ahondando más en esta preparación, el diestro zaragozano se ha puesto en manos de Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica con clínicas y unidades podológicas en toda España y ya, en varios mercados extranjeros.

El torero ha acudido estos días a la sede central de la empresa, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, donde se ha realizado un completo estudio biomecánico de la pisada siguiendo los protocolos propios de Podoactiva, compuesto por exploración en camilla para valorar su estado muscular y articular, plataforma de presiones, pruebas de estabilidad, estudios de la huella plantar, filmación en vídeo de alta velocidad y análisis cinemático de la marcha y escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial.

Entre otras pruebas, se ha analizado la marcha hacia atrás del diestro, movimiento muy habitual en el toreo y poco estudiado. Para mejorar el confort y la seguridad en la pisada, Imanol Sánchez utilizará plantillas personalizadas de Podoactiva, unas dirigidas al entrenamiento diario y otras, más finas, para las tardes en las que actúe el diestro.

Además, el equipo de podólogos, encabezados por el experto en podología y biomecánica Antonio Gómez, ha realizado por primera vez a un torero el estudio del gesto del toreo con el capote y la muleta mediante el sistema exclusivo de Younext 4D, con el que se capta el movimiento mediante cuatro o más cámaras fijas que graban en alta velocidad y alta resolución, con el fin de visualizar con la máxima precisión todas las angulaciones corporales para cuantificar la eficacia del movimiento en la acción del toreo, balanceos y simetrías de movimiento, y sobre todo, con el objetivo de prever posibles lesiones futuras al realizar dichos movimientos.

Podoactiva es la empresa líder en España en podología y biomecánica, y atiende más de 30.000 pacientes al año. Figuras del toreo como José María Manzanares o Manuel Díaz "El Cordobés" se han puesto en sus manos, pero además atienden a numerosos deportistas de élite de distintas disciplinas y son proveedores de equipos como la Selección Española de Fútbol o el Real Madrid entre otros muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00