La regulación del acceso a Montrebei afecta sólo al parquin de La Masieta

Camino Natural Montfalco-Montrebei

Ante la confusión y las dudas que ha generado la información publicada en algunos medios sobre la regulación y control a los accesos del congosto de Montrebei, el alcalde del municipio de Viacamp y Litera, Alfredo Pociello, aclaraba que, esas medidas, afectan sólo al parquin de La Masieta y las pone en marcha la Fundación Catalunya-La Pedrera, propietaria de la parte catalana. Las otras dos entradas a este espacio, por Viacamp-Montfalcó y Ager-La Pertusa van a continuar funcionando como se ha hecho hasta ahora.

Audio sin título
Audio sin título

Pociello añadía que, en momentos puntuales, el parquin de La Masieta se encuentra desbordado porque es mucha la gente que inicia por allí la visita al paraje por lo que, la Fundación, ha decidido implantar un control y evitar que los coches, que no quepan en ese espacio, aparquen en la carretera. El precio será, de 5 euros por coche y día y han creado una web para que, el excursionista, puede reservar plaza y asegurarse que al llegar va a tener sitio.

Se instalará un panel informativo luminoso en el acceso desde Puente de Montañana, para informar a los visitantes cuando las 150 plazas del aparcamiento estén llenas.

Estas medidas no afectan al acceso desde Viacamp para empezar la excursión en el albergue de Montfalcó, dónde, como hasta ahora, se puede llegar y aparcar sin reserva.

De hecho, el alcalde de Viacamp explicaba que, está ya en marcha el proyecto de hacer un zona de aparcamiento con capacidad para 150 vehículos porque el parquin del albergue de Montfalcó es muy pequeño. Se han solicitado ya los permisos oportunos y se está buscando la manera de financiarlo.

Para comenzar la regulación completa de accesos al congosto, por cada una de las entradas, es necesario constituir antes una figura jurídica, consorcio o mancomunidad, que será la encargada, de gestionar tanto la parte aragonesa como catalana de este espacio.

Comentarios