El PAR celebra en Huesca su 40 aniversario con una jornada abierta a Europa

Se ha organizado para este sábado en Huesca la jornada ‘Aragón, Puerta de Europa’ reafirmando su vocación europeísta en el 40 Aniversario del PAR.

Tres mesas redondas con varios empresarios y un conferencia marcan un completo programa que mira fuera de nuestras fronteras para chequear los sectores de Aragón con futuro, Aragón en Europa y en el mundo y la situación de las infraestructuras.

Con la voluntad, de “reafirmar los activos y valores del PAR, que siguen vigentes, pero en especial, proyectar hacia el futuro esta fuerza política aragonesa, con nuevas propuestas”, el PAR ratificará , según Serrano, su convicción y vocación europeísta en el Consejo Territorial del partido que se celebrará antes de la jornada que ha convocado a expertos, empresarios y personalidades del ámbito económico aragonés para que ofrezcan su visión sobre la presencia y perspectivas de Aragón en la Unión Europea

Según ha indicado Joaquín Serrano algunas reivindicaciones de hace 40 años siguen sobre la mesa. El agua o el problema de al despoblación siguen de actualidad

CONVENCION

El Partido Aragonés celebrará este sábado, en Huesca, la jornada ‘Aragón, Puerta de Europa’, que forma parte del programa de actividades previstas por el PAR en su 40 aniversario. Una conmemoración que, según su presidente, Arturo Aliaga, está ideada para “reafirmar los activos y valores del PAR, que siguen vigentes, pero en especial, para proyectar hacia el futuro esta fuerza política aragonesa, con nuevas propuestas que responden a las demandas de la sociedad y al potencial de desarrollo, empleo y bienestar de esta Comunidad y por los aragoneses.”

En ese sentido, ha explicado Aliaga, “la pertenencia de Aragón al contexto europeo, ahora en evolución y redefinición, es un sustrato histórico, un destino político y una oportunidad económica y social, como vanguardia de España en la Unión y ante la globalización.”

En las actuales circunstancias complejas de la Unión Europea, el Partido Aragonés pretende “reforzar nuestra vocación europeísta” y así mismo “aportar el análisis de la realidad actual y las perspectivas que se plantean a Aragón en Europa, contando con la participación de expertos en cada sector y moderadores independientes”.

Con esos fines, además de reunir a su Consejo Territorial en Huesca, la jornada del sábado incluye mesas redondas que abordarán aspectos como los sectores aragoneses con futuro (industria, energía, comercio, logística, agroganadería, turismo, innovación y emprendimiento) o la presencia de Aragón en Europa y el mundo (internacionalización, fondos europeos, competitividad en mercados globales).

Se ha contado con la participación de expertos, empresarios y personalidades del ámbito económico aragonés para que ofrezcan su visión sobre la presencia y perspectivas de Aragón en la Unión Europea. También se dedicará un apartado especial a las infraestructuras mediante una charla-coloquio.

Los actos serán clausurados por Arturo Aliaga. El presidente del Partido Aragonés, además de agradecer la colaboración de los participantes, ha anticipado que “Huesca es la sede, por muchos motivos, para esta Jornada territorial que, junto a decenas de actos en el Aniversario del PAR, está destinada a continuar Haciendo Aragón.”

Comentarios