Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón fija el precio del parquin de Cortes de Aragón en 1.363.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, Cambiar y PAR y en contra del PP, fijar el precio que va a pagar a la administración concursal del parquin situado en Cortes de Aragón en 1.363.000 de euros. El consistorio, por ley, se ha tenido que quedar con la instalación una vez la empresa Explotaciones Monzón S.L., que tenía la concesión, entrará en concurso de acreedores.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, insistía en que se han aceptado algunas alegaciones de la empresa, al precio inicial de 1.000.000 de euros, lo que ha elevado el precio final. La administración partía de 3.000.000 de euros. El Ayuntamiento debía fijar un cifra y remitirla este jueves al Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza; de allí la urgencia.

Ahora, los responsables de la empresa aceptarán o recurrirán la cifra, pero, en caso de darle el visto bueno, se sentarán ambas partes para establecer como se hace el pago.

El Partido Popular votaba en contra porque desde 2007 se han manifestado en esta línea y, porque consideran que este problema no debería haberse creado, según explicaba Julián Alamán, que hacía de portavoz en este pleno.

En el Partido Popular son conscientes de que el Ayuntamiento se está jugando casi 1.700.00 de euros. Sin la realización de este trámite se estarían aceptando implícitamente los más de tres millones de euros reclamados por la administración concursal de la empresa concesionaria del parquin.

El alcalde criticaba que el PP no hubiera sabido centrar su voto en el momento actual, cuestión que si que ha hecho el PAR, ya que la ciudad se juega una cantidad importante.

El Ayuntamiento de Monzón es desde el 30 de septiembre de 2016 propietario del parquin, pero hasta que no ha fijado un precio no había decidido qué hacer con la infraestructura, ahora se abre un abanico de posibilidades como explica Burrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00