Actualidad

Últimas horas para inscribirse para la QH MTB

Este jueves 20 de abril se cierran las inscripciones de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike, prueba BTT que se celebrará los días 22 y 23 de abril en Biescas. Desde la organización se indica que se puede disfrutar de un fin de semana completo en el que se puede escoger participar un día o dos, entre las pruebas no competitiva y la competitiva que pertenece al Open de España.

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike 2017 formará parte de los circuitos nacionales de Mountain Bike en disciplina XCM. Además del Open de España, prueba competitiva que se celebrará el 23 de abril con salida en Biescas, también habrá marcha maratón no competitiva.

Dada la buena aceptación del formato de dos días en la edición 2016, la marcha maratón (no competitiva) se extenderá de nuevo a dos días, sábado 22 y domingo 23 de abril, pudiendo escoger participar uno de los dos días o todo el fin de semana. La prueba del sábado se celebrará por la tarde y la del domingo ofrecerá una alternativa de menor dificultad y kilometraje, como ya ocurrió en 2016.

Los recorridos de la QH MTB están pensados para que los participantes disfruten de los distintos terrenos que ofrece el Pirineo Aragonés: El sábado 22 de abril se trazará un recorrido sencillo, de poco desnivel y con dos tramos de sendero. Durante este recorrido, los participantes encontrarán dos avituallamientos.

El recorrido del domingo 23 de abril, Open de España y además marcha maratón popular, consta de largas ascensiones, principalmente por pista o camino, y prolongados descensos generalmente por sendero, algunos de ellos complicados para marcar diferencias, pero que podrán ser sorteado por quienes consideren no estar preparados, desviándose hacia meta en el segundo avituallamiento y completando un recorrido más corto pero ya con una elevada dosis de esfuerzo y diversión. En total, habrá cuatro avituallamientos líquidos y sólidos.

La prueba competitiva y estrella del fin de semana, el Open de España, se celebrará el domingo 23 de abril. Con el objetivo de que los participantes más ávidos también aprovechen y disfruten de un fin de semana de auténtico Mountain Bike, éstos también podrán opcionalmente inscribirse a la prueba del sábado 22 de abril.

Todos los inscritos al sorteo de la Quebrantahuesos Gran Fondo o de la Treparriscos Medio Fondo (agraciados y no agraciados) pueden apuntarse a la Mountain Bike por tan sólo 20€. Para validar esta oferta, se pueden inscribir a la QH MTB introduciendo los mismos datos que utilizaron para la Quebrantahuesos o la Treparriscos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00