Aurelio López de Hita reelegido presidente de CEPYME Aragón

CEPYME Aragón ha celebrado Asamblea General con carácter electoral en la que Aurelio López de Hita ha sido reelegido presidente de la organización para los próximos cuatro años. El hasta ahora presidente de CEPYME Aragón ha encabezado la única candidatura presentada. López de Hita ha señalado que el objetivo para este nuevo periodo es “ser la voz de las pymes de Aragón y consolidar el carácter autonómico de CEPYME Aragón como organización empresarial independiente, necesaria y perfectamente estructurada”.

López de Hita ha recordado que a pesar de que la crisis se ha llevado por delante al 23% del tejido empresarial en España, en Aragón las pymes siguen siendo las principales creadoras de empleo ya que son responsables de 7 de cada 10 puestos generados. El 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.

El presidente reelegido concluía que CEPYME Aragón ha desempeñado un importante papel reivindicativo y representativo a lo largo de los años, y añadía que el reto ahora es aprovechar el diálogo social para intentar allanar el camino a las pymes que tienen soportar numerosas trabas como la desigual carga fiscal, la sobrerregulación normativa o el incumplimiento de la Ley de morosidad.

Entre los nuevos vocales por Huesca, entran a formar parte de la Junta Directiva José Buil, presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca; Roberto Carrera, en representación de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de Huesca; José Juan Prado, de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de la provincia de Huesca; Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Ricardo Arilla, de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca.

Todos ellos se suman a los que ya figuraban anteriormente. Por Huesca eran Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca y José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca. También por Zaragoza estaba ya presente en la junta, el oscense Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón.

CEPYME Aragón integra a más de 250 asociaciones empresariales y más de 25.000 empresas de toda la Comunidad. La organización empresarial actúa como órgano de unión con la Administración, los agentes sociales y demás organismos e instituciones, fomentando el desarrollo empresarial de Aragón.

Comentarios