Actualidad

Orden para que el Tribunal calificador fije una nueva fecha para las oposiciones de auxiliar administrativo

El Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno ha levantado este jueves la suspensión provisional del proceso selectivo de las oposiciones a auxiliar administrativo, que estaban paralizadas, tras haberse realizado el primer examen. Además, comunicaba esta orden al Tribunal Calificador de las pruebas, con el objeto de que se reúna y acuerde la fecha de celebración del primer ejercicio, procediéndose a repetir, comenzando de cero, todo el proceso. Los 32 opositores que aprobaron el primer examen, deberán volver a presentarse.

Con esta decisión, se anulan las actuaciones que han tenido lugar hasta ahora. El consejero ya había anunciado recientemente que anularía toda la prueba, algo que finalmente ha acabado haciendo. Gimeno solicitó un informe al Consejo Consultivo y, tras conocerlo, ha decidido su dictamen, dando la orden para que se fije la nueva fecha y se convoque de nuevo a todos los aspirantes.

Hay que recordar que para las oposiciones para cubrir 133 plazas de Auxiliar Administrativo se inscribieron 8.000 opositores, de los que finalmente se presentaron unos 4.000. La primera prueba, que se celebró el 19 de junio del pasado año, sólo fue aprobada por 32 personas, y las quejas fueron generalizadas por la gran dificultad del examen, además de que se presentaron varios recursos de alzada. Ahora, en esta nueva convocatoria, podrán otra vez presentarse si así lo desean los 8.000 que se habían inscrito.

Esta situación, que se ha acabado produciendo, era algo inaceptable para los 32 opositores que aprobaron el primer examen y que deberán volver a pasarlo. Éstos ya anunciaron que si no había rectificación por parte del Gobierno de Aragón, acudirían a los tribunales, lo que podría acabar dejando bloqueadas las plazas durante años.

En todo caso, contra esta orden se pude interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00