Javier Fernández, a un paso de su tercer mundial de patinaje artístico

Javier Fernández

El patinador madrileño Javier Fernández acabó en la primera posición del programa corto en el mundial de patinaje artístico que se está celebrando en Helsinki. Se queda así en muy buen lugar para conseguir su tercer título mundial. El sábado realizará el programa libre.

Javier Fernández acabó en la primera posición el programa corto del Mundial de patinaje artístico que se celebra en Helsinki con 109,05 puntos, mejor marca personal histórica,  pulverizando en 5 puntos el título europeo y acercándose a su tercer título consecutivo.

El patinador español tuvo que emplearse a fondo para superar el listón de los 104'86 puntos que sumó el joven japonés Shoma Uno, que lograba minutos antes de salir Fernández, pasar por encima de la mejor marca del año del español, en el Campeonato de Europa que ganó en Ostrava (República Checa).

Lejos de desconcentrarse el madrileño realizó el programa de su vida, superando en más de 4 puntos al nipón Uno, quedando muy cerca del récord mundial del también nipón Yuzuru Hanyu, que no tuvo su día quedando quinto en este programa

Fernández se superó a sí mismo para liderar la clasificación a falta del programa libre, que se disputará el próximo sábado, y saldrá a la pista de patinaje de Helsinki por delante de Shoma Uno y del canadiense Patrick Chan, que alcanzó los 102'13 puntos logrando el tercer puesto.

Por otra parte Javier Raya que volvía a una cita mundialista tras la ausencia del año pasado lograba una marca de 66,88, logrando el 27º puesto lejos de la final del sábado.

Mañana viernes nuestra pareja de danza formada por Olivia Smart y Adrià Díaz saldrán quintos en la danza corta del mundial. 10:39 hora española.

Comentarios