Actualidad

Entra una borrasca con precipitaciones y descienden las temperaturas

Entra, durante el viernes, un frente de nubes que dejará precipitaciones en varios puntos de Huesca y provincia durante las próximas horas. Además llega con una cota de nieve situada al principio entre 2.000 m para bajar la noche del viernes a sábado a 1.500. Se trata de un frente que trae algunas particularidades ya que no va a ser “generalista” en cuanto a precipitaciones. La noche del sábado a domingo la cota de nieve bajará a 800-1.00 m

Todo este pronóstico habrá que ir viéndolo hora a hora para ver si se confirma

En las pistas de esquí (Pirineo de Huesca) tendremos un viernes de lluvias y nevadas por la tarde. El sábado nevadas en la vertiente norte con sol y viento en el resto del Pirineo

El domingo en pistas sol, viento y fresco estando cubierto desde Belagua a Somport con predominio de sol en la zona de Panticosa y Benasque.

HUESCA Y PROVINCIA AEMET

Este viernes predominio de cielos nubosos. A partir de media mañana se esperan precipitaciones, localmente con tormenta, que se irán extendiendo de oeste a este generalizándose por la tarde.

Se espera que sean algo más intensas en el Pirineo. Cota de nieve a 1800-2000 m, bajando al final del día.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, en general de entre 3 y 5 grados. Viento del este y sureste flojo tendiendo por la tarde a variable y al final a noroeste

Esta noche puede llover en Huesca capital entre las cuatro de la madrugada y ocho de la mañana

Volverá a verse el sol primera hora y puede volver a llover al mediodía con tormenta

Volverá el sol y por la tarde otro episodio de lluvia.

PIRINEO SEGÚN LA METEO QUE VIENE

Viernes 31 marzo: Lluvias y nevadas moderadas en el Pirineo por la tarde

En Pirineos nubosidad variable por la mañana, alternando alguna lluvia débil con ratos de claros de sol puntuales, con vientos flojos del sur. Será a partir de la hora de comer cuando las tormentas se reforzarán y se espera una tarde lluviosa en todo el Pirineo y norte de Huesca, con una cota de nieve que se iniciará a 2.200-2.400 m y que por la noche bajaría a 1.500 m, rolando de madrugada los vientos a NW flojos y despejando la vertiente sur, con nevadas residuales en lado francés.

Temperaturas previstas en valles de 5ºC al amanecer, subiendo a 14ºC y luego cayendo a 0ºC durante la madrugada posterior,  ventosa y con nevadas residuales en la vertiente norte y divisoria

Sábado 1 abril: Soleado en Aragón, cubierto en pirineo francés, aragonés occidental y divisoria, con más sol al sur de la divisoria (Cerler-Panticosa)

En Pirineos el flujo de norte cubrirá de nubes todo el Pirineo navarro y aragonés occidental, así como la vertiente francesa occidental, con nevadas débiles por la mañana, que aumentarían a moderadas por la tarde y que podrían extenderse al resto del Pirineo.

Para esquiar, se cubrirá la divisoria de Belagua al Portalet, quedando más soleada la zona de Panticosa y todo el Pirineo al Este del Cotefablo, es decir Sobrarbe y Valle de Benasque (Soleado en Cerler con sólo algunas nubes).

Más cubierto en la zona de los Llanos del Hospital donde puede nevar de forma débil. Las nevadas, entre débiles y moderadas, se darían por encima de 1.000-1.200 m al amanecer, subiendo la cota a 1.500m por la tarde. Las precipitaciones cesarían por la noche, salvo la zona más occidental (de Belagua al Somport) donde podría seguir nevando débilmente durante la madrugada, bajando al cota a 800-1.000m..

Domingo 2 abril: Soleado y fresco. Nuboso en pirineo occidental, de Belagua a Somport

En Pirineos salvo algunas nubes a primera hora, los cielos deberían abrirse en casi todo el Pirineo para un buen día de esquí. Podría permanecer cubierta la zona más occidental abierta al norte, de Belagua al Somport (Candanchú) quizás abriéndose luego.

Resto del Pirineo mayormente soleado salvo que se cuelen nubes desde Francia en momentos puntales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00